Cómo y cuándo ir al Taj Mahal

INDIA

Cómo y cuándo ir al Taj Mahal

El Taj Mahal, sin duda, es una visita obligada si vas a la India. Es verdad que la realidad del país es otra por lo que nosotros recomendamos, obviamente, ver el Taj Mahal, pero también patear un poco por la India para descubrir todo lo que nos espera en este gran país. En esta entrada os contamos nuestras peripecias.

Pero centrémonos en el Taj Mahal. Se trata de uno de los edificio más bellos del mundo y esta maravilla del mundo moderno se construyó por amor, para eternizar el amor que el emperador Shah Jahan, de la dinastía mogol, hacia su esposas favorita, Mumtaz Mahal. Y decimos eternizar porque es un edificio mortuorio en el que reposan los cuerpos de los enamorados para siempre, pero hay que saber cómo y cuándo ir.

INDIA

Todo es pequeño y feo al lado del Taj Mahal

Se trata de un monumento que empleó a 20.000 obreros y que combina hasta 4 estilos arquitectónicos (persa, indio, islámico y turco). Fue declarado en 1.983 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco “por ser la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente. Por eso, en 2.007 fue elegida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Fue declarado en 1.983 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco “por ser la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente.

Ahora os vamos a dar unos trucos para disfrutar al máximo de la visita. Para ver el Taj Mahal nuestra primera recomendación es que NO vayas un viernes porque es el día que cierra.

INDIA

Amanecer en el Taj Mahal

 

Nuestra segunda recomendación es que llegues el día antes a la ciudad que lo alberga (Agra) hagas noche allí y al día siguiente, tan pronto como puedas, te levantes y vayas cuanto antes a la entrada con poco más que una botella de agua y la cámara (las mochilas grandes no pueden entrar). Abre en torno a las 6 de la mañana, intenta estar allí a las 5.30.

Nuestra recomendación es que llegues el día antes a la ciudad que lo alberga (Agra) hagas noche allí y al día siguiente, tan pronto como puedas, te levantes y vayas cuanto antes a la entrada.

La idea es intentar ver amanecer en la zona del mausoleo. Es sencillamente espectacular ver como empieza un nuevo día, con la brumilla que se levanta en el río cercano y una mezcla de colores única. Además, pese a que siempre habrá mucha gente, de esta manera te evitas la masificación que se empieza a generar más tarde.

India

El Taj Mahal vacío merece mucho la pena

También se puede visitar de noche, nosotros no lo hicimos, pero tiene que ser precioso también con las luces del atardecer y la iluminación…pero nunca descartar el amanecer por la noche…la visita nocturna tiene que ser un plus a la diurna. La verdad es que es una maravilla, pero que contrasta, y mucho, con otra de nuestras recomendaciones de la India, la ciudad de Varanasi. En este link os narramos nuestra experiencia por si os animáis.

También se puede visitar de noche, nosotros no lo hicimos, pero tiene que ser precioso también con las luces del atardecer y la iluminación...pero nunca descartar el amanecer por la noche...la visita nocturna tiene que ser un plus a la diurna.

Después de hacer miles de fotos de todo tipo, nuestra tercera recomendación es la de apartarse del edificio principal e ir a cualquiera de los edificios anexos, que son una mezquita, una casa de invitados y jardines. Desde ahí, no hacer otra cosa que relajarse, ver pasar la gente y quedarse embobado delante de uno de los edificios más bonitos que verás jamás.

India

La típica foto, pero hay que madrugar para hacerla sin gente

Por cierto, os hemos contado cuándo ir al Taj Mahal en función del día, pero no del tiempo o la época del año. Para saber cuándo es mejor ir a la India…pincha en este link.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.