Dubrovnik, mucho más que Juego de Tronos

CROACIA

Dubrovnik, mucho más que Juego de Tronos

Dubrovnik ya era famosa porque bonita lleva siendo desde que la restauraron tras la Guerra de los Balcanes, pero sí se ha dado el paso de ser superfamosa gracias a Juego de Tronos. De eso se habla en decenas de blogs, hay rutas, visitas guiadas y demás por lo que no me detendré mucho en ello, porque como reza el título, Dubrovnik es mucho más que Juego de Tronos.

Dubrovnik es preciosa, sin más, seguramente la ciudad más bonita de Croacia. La pena es que mucha mucha gente quiere comprobarlo de primera mano y hace que pierda el encanto que, seguro, algún día tuvo.

Dubrovnik Croacia

Intramuros de Dubrovnik

Pero todo tiene remedio en esta vida y si lo que se persigue es evitar esos agobios no iba a ser menos. La masificación del turismo ha provocado que mucha gente opte por no visitar ciertas ciudades, monumentos o parques naturales porque están petados. Pero leñe, si son joyas hay que verlas y siempre se puede evitar los agobios.

La masificación del turismo ha provocado que mucha gente opte por no visitar ciertas ciudades, monumentos o parques naturales porque están petados. Pero leñe, si son joyas hay que verlas.

Es muy importante hacer coincidir tu visita a la ciudad cuando no haya cruceros programados y sobre todo, pegarse un par de madrugones para ver la ciudad recién amanecida (6-7 de la mañana). Es la mejor manera de poder hacerse unas cuantas fotos bien tranquilo, de poder pasear sin tropezar o sin el calor que suele sofocar a todos. Croacia se puede hacer en verano, aquí os decimos cuándo es mejor ir de viaje allí.

Croacia

A la fresca

 

El paseo no lleva más de 2 horas por lo que a las 10, bien te puedes volver al hotel a dormir o descansar en alguna de las playas que rodean la ciudad. Nuestra recomendación es ir a las que están al norte de la ciudad, aunque las del Sur tienen más ambiente, atracciones y bares. Pero no esperéis playas muy chulas, las mejores están en las islas. En éste link os contamos nuestra selección.

El paseo no lleva más de 2 horas por lo que a las 10, bien te puedes volver al hotel a dormir o descansar en alguna de las playas que rodean la ciudad.

Otro de nuestros trucos para quedarte con un buen sabor de boca de Dubrovnik es subir a las murallas al atardecer. Apurar todo lo que se pueda la entrada para disfrutar del entorno sin pegarte un calentón de aupa. También para poder hacer fotos más chulas y evitar a toda la gente de los cruceros, quienes, por tiempo, a esa hora tienen que estar de vuelta en el barco.

Croacia

Las murallas, mejor al atardecer

El paseo por las murallas es, sin duda, imprescindible, como también lo es para nosotros visitar la exposición War Photo Limited. Se trata de una exposición permanente que te dejará mal cuerpo, pero que es muy importante para no olvidar lo que pasó por estas tierras hace no tanto tiempo. Avisamos de que es dura si la ves con detenimiento, pero no es cruda por el tipo de fotos, no se ve nada desagradable, tranquilos, pero en los viajes también hay que conocer la realidad de los sitios que visitamos y esa realidad es tan reciente que sigue escamando.

Croacia

Exposición War Photo Limited

Para comer en Dubrovnik, no podemos recomendar ningún sitio en especial porque, más o menos, son todos bastante parecidos y algo más caros que en otros sitios. No vais a comer mal, pero tampoco vais a llegar a la calidad de otras zonas menos turísticas. En la Perla del Adriático no encontramos nuestro Fife, el restaurante barato pero buenísimo de Split al que volvería noche tras noche. Algo que os comentamos en éste post general de Croacia.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.