Las ruinas de México

México

Las ruinas de México

Una vez ya tienes decidido que vas a México y te pones a confeccionar la ruta, siempre asalta la misma duda; ¿qué hago en México? Pues hay mucho qué hacer y como no se puede hacer siempre todo, hay veces que tienes que elegir. En esta entrada os vamos a contar las que, para nosotros, son las ruinas de México más interesantes.

México

Chichén Itzá, mágico

Por ejemplo, en México tienes decenas de ruinas precolombinas que hay que visitar para darnos cuenta, pensar y reflexionar si realmente Cristóbal Colón descubrió América o ya estaba descubierta. Volverte de México sin haber visitado un par de ruinas es un error mayúsculo. Aquí os contamos cómo organizarte el viaje para que te dé tiempo a todo.

En México tienes decenas de ruinas precolombinas que hay que visitar para darnos cuenta, pensar y reflexionar si realmente Cristóbal Colón descubrió América o ya estaba descubierta.

Aquí vamos a describir un poco por encima cuatro ruinas, las que nos parecieron más importantes, esenciales, diferentes entre si y con magia. Cada una es diferente de la anterior, no hay dos ruinas iguales. Por eso, por lo menos, tenemos que visitar un par de ellas.

México

En Palenque

Teotihuacán es el sitio donde los hombres se vuelven dioses. Está situado relativamente cerca de México DF (se puede ir en el día y volver porque está a 50 kilómetros). Como en todas las construcciones de este tipo de hace tanto tiempo hay muchas leyendas y creencias sobre quien las habitó y como las construyó. Sea como fuera, la pirámide Sol es la que destaca sobre las demás, ya que es una de las más grandes del mundo.

Como en todas las construcciones de este tipo de hace tanto tiempo hay muchas leyendas y creencias sobre quien las habitó y como las construyó.

Pero no solo está esta pirámide, en el entorno esta la calzada de los muertos y la de la Luna, desde la que se obtienen unas fotos preciosas de la pirámide Sol. Para ir por tu cuenta debes tomar unos de los buses que salen de la Estación Central del DF que tardan poco más de una hora. Recomendamos ir bien prontito o al atardecer para captar las mejores fotos del entorno y como siempre, ir sin prisas, pasar el día allí es la mejor manera de evitar agobiarte con los turistas, que son bastantes.

México

Sol y Luna en Teotihuacán

Son muchos, pero no tantos como en Chichén Itzá. Allí las colas son de más de una hora, pero…tienes que ir sí o sí. Recomendamos ir bien pronto por la mañana (antes de las 8) para salvar un poco la muchedumbre de los viajes organizados, pero vayas cuando vayas habrá mucha gente. Pero es normal porque es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, porque está muy cerca Cancún y Playa del Carmen y porque, ¡qué narices! Es muy muy bonito. Pero tranquilos, como siempre, si vais sin prisas podéis sentaros tranquilamente en una sombra enfrente de la pirámide principal a observarla y tendréis muchos momentos para haceros fotos con ella sola.

México

En Chichén Itzá, mejor ir pronto

Tulum es una de nuestras ruinas favoritas, enclavadas en un acantilado frente al mar en nuestra zona favorita para playear… Allí hay gente, pero no tanta como en las anteriores y antes y después de verlas te puedes pegar un chapuzón bien bueno en el mar.

Tulum es una de nuestras ruinas favoritas, enclavadas en un acantilado frente al mar en nuestra zona favorita para playear.

Y las últimas ruinas, pero no por ello las peores, las de Palenque, en Chiapas. Se trata de un yacimiento maya más pequeño, pero más enclavado en la selva, más auténtico y menos visitado que los anteriores. Y como para nosotros la visita a Chiapas es muy recomendable en el itinerario base por el país, pues Palenque se convierte en imprescindible en esa zona. Eso sí, allí es importante intentar evitar el calor, porque hay mucha humedad allí. Aquí os contamos la mejor época para visitar México.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.