Dónde viajar en España en tiempos de coronavirus

España

Dónde viajar en España en tiempos de coronavirus

Nadie podía imaginar que 2020 iba a ser así, una pandemia mundial ha dejado tocado, muy tocado al sector de los viajes. No solo es que no hayamos podido movernos de nuestras ciudades, es que una vez podemos, tampoco sabemos muy bien dónde ir. Salir de las fronteras nacionales ya empieza a ser un riesgo ante eventuales rebrotes y ya ni os cuento la incertidumbre ante un viaje más allá de Europa.

Han sido muchos los casos de españoles que se han pasado varios meses encerrados en habitaciones de hoteles porque, aunque pueda sonar muy bien, no, no han alargado las vacaciones, eso no son vacaciones. Desde viajarsindudas.es recomendamos que este verano no mires mucho el mapa mundi. La península Ibérica con los dos maravillosos archipiélagos de Canarias y Baleares deberían ser suficientes para colmar cualquier necesidad viajera. Por eso aquí te vamos a recomendar dónde viajar en España en tiempos de coronavirus.

España

En España tod@s son bienvenid@s

Quizá sea una muy buena ocasión para disfrutar de entornos, paisajes, playas, monumentos y gastronomía que muchas veces dejamos aparcados para otra ocasión, igual la ‘otra ocasión’ ha llegado. Seguro que lo disfrutamos igual y, además, viajando por España, evidentemente, ayudamos un poco al sector turístico nacional a salir del paso.

El coronavirus nos ha robado la primavera, pero el verano parece que sí podremos disfrutarlo, con más ganas, pero también con alguna incertidumbre porque el Covid-19.

El coronavirus nos ha robado la primavera, pero el verano parece que sí podremos disfrutarlo, con más ganas. Pero también con alguna incertidumbre porque el Covid-19 va a estar con nosotros hasta que llegue la ansiada vacuna. Habrá rebrotes, contagios colectivos y solo el buen hacer de todos puede protegernos de esta amenaza.

España

Puppy y el Guggenheim, en Bilbao

Dicho esto, vamos a hacer un recorrido, seguro que corto, de todo lo que podemos hacer en España en verano, de norte a sur, de este a oeste. Eso sí, seguro, seguro, que algo no mencionamos, pero no por desconocimiento, será porque aquí nos mojamos, y te vamos a contar lo que más nos gusta a nosotros. Por lo que, ya sabes, pregunta sin miedos para viajar sin dudas.

Empezamos por las playas y aquí lo tenemos claro. Nos toca coger un avión para volar hasta Mallorca o Menorca. Las mejores calas nos esperan en estas dos islas en las que el verano se siente, se vive y se disfruta como en pocos sitios en el mundo. Habrá que ver cómo de masificadas están ambas islas, pero seguro que no llegarán a niveles de años anteriores, luego es buen momento para gozar con sus calitas de agua azul flúor.

Habrá que ver cómo de masificadas están Mallorca y Menorca, pero seguro que no llegarán a niveles de años anteriores, luego es buen momento para gozar con sus calitas de agua azul flúor.

Además, habrá limitaciones de aforo, por lo que los madrugadores tendrán premio. Macarella, Macarelleta, Mitjanan, Mitjaneta, Turqueta, Trebalúger o En Porter en Menorca te están esperando. También Caló des Moro, S’Almunia, Sa Calobra, Mondragó y Cala Varques en Mallorca.

España

Ahí os espero

Si lo que te apetece es montaña, aquí la recomendación nos lleva al norte y si tenemos que escoger un entorno nos quedamos con los Picos de Europa. Cantabria, Asturias y Castilla y León acogen este macizo montañoso que en verano es la mar de fresquito y agradable.

Si lo que te apetece es montaña, aquí la recomendación nos lleva al norte y si tenemos que escoger un entorno nos quedamos con los Picos de Europa.

El senderismo es la principal actividad y la Ruta del Cares el más famoso de los cientos de itinerarios que se pueden hacer en esta zona en la que los Lagos de Covadonga aportan la visión más espectacular. Pero también tenemos el Bulnes y su naranjo, Sostres, el Valle de Valdeón, Fuente Dé o el desfiladero de la Hermida.

 

España

Los Lagos de Covadonga merecen mucho la pena

Si nos apetece conocer ciudades únicas…aquí hay una batalla campal por acoger al viajero porque lo que tenemos en España, pocos países lo tienen. 15 ciudades españolas han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y el resto no se quedan atrás. Nuestra recomendación va ir en torno a disfrutar más la visita y para ello hay que tener en cuenta el calor que hace por aquí en estas épocas estivales, pero bueno, todo es soportable.

15 ciudades españolas han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y el resto no se quedan atrás.

El verano es la mejor época para conocer, o reconocer Santiago de Compostela. La magia de la ciudad gallega, la mística del camino, lo bien que se come hacen de Santiago una de nuestras preferidas para pasar unos días. Barcelona fue, es y será siempre Barcelona. Cierto es que siempre está atestada de turistas, pero seguramente este año se pueda disfrutarla más que antes. Segovia es una de nuestras debilidades. Es increíble todo lo que tiene esta pequeña ciudad. El Alcázar, la catedral, las murallas, una arquitectura medieval y uno de los acueductos romanos mejor conservados del mundo.

 

Segovia

El Acueducto de Segovia

 

De camino al sur siempre hay que comprobar que Madrid sigue siendo la ciudad más acogedora del país, aprender de su historia y divertirse por Malasaña, Chueca o La Latina. Y al sur íbamos y ahí surge la duda, ir a Sevilla o a Granada, pues porqué no a las dos y si se tercia parar también en Córdoba.

Lo dicho, toca aprovechar el gran país que tenemos, pero siempre con prudencia. Respetemos las normas de seguridad, el famoso DI-MA-MA (distancia, higiene de manos y mascarilla).

Cierto es que en verano allí hace mucho calor, pero nada que no se pueda soportar evitando las horas centrales del día e hidratándose bien. Es cierto que para disfrutar de Andalucía la mejor época es primavera o el comienzo del otoño. En julio y agosto pega más el calor, pero sigue siendo igual de bonita. Además, uno puede sumar al viaje una escapada a cualquiera de las infinitas playas de Matalascañas (Huelva) y Bolonia (Cádiz). Mis favoritas de esa zona.

 

España

La Alhambra, única

Si habéis llegado hasta aquí, habréis comprobado que no he escrito una palabra sobre la gastronomía de cada lugar, pero si queréis alguna recomendación en concreto, preguntad sin miedo aquí, que os contesto enseguida.

Lo dicho, toca aprovechar el gran país que tenemos, pero siempre con prudencia. Respetemos las normas de seguridad, el famoso DI-MA-MA (distancia, higiene de manos y mascarilla). Ánimo, que todo va a salir bien.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.