Qué comer en Grecia

Grecia

Qué comer en Grecia

Grecia te conquista por su historia, por sus islas, por sus monasterios y templos, pero también por el paladar. La gastronomía del país heleno es una maravilla, jugosa, sana y variada, muy mediterránea, con platos suculentos para disfrutarlo sentados y con su merecida sobremesa, pero también comida para comer en un plisplás. Aquí descubrirás qué comer en Grecia y los mejores platos de la gastronomía de Grecia.

Grecia

El souvlaki, una maravilla

La estrella de la comida rápida es el souvlaki y el gyro, una ensalada, patatas fritas, salsa de pepino y yogur y de unos taquitos de carne de cerdo o pollo marinada que se tuestan en un pincho. Prácticamente uno y otro son lo mismo y depende del restaurante lo llaman solo gyro o solo souvlaki. La diferencia es comerlo en plato o en pan de pita.

Prácticamente uno y otro son lo mismo y depende del restaurante lo llaman solo gyro o solo souvlaki.

Vamos con platos más elaborados y la estrella aquí es la Moussaka, la lasaña griega, solo que las capas se hacen con berenjena en vez de pasta. Bechamel, carne, verduritas, riquísima. Donde mejor la puedes comer es en Atenas en una parada de la ruta por la Grecia clásica o en Meteora, donde viven los monjes escaladores. Por lo menos es lo que pensamos nosotros.

Grecia

Típica mesa griega

Lo más raro quizá sean los dolmades, que son rollos de hoja de vid rellenos de arroz blanco aderezado con limón. El pulpo lo comen en el Oktapodaki, que es básicamente pulpo a la parrilla. El mejor pulpo lo podrás degustar en las maravillosas islas griegas. Y el queso feta debe acompañar a cualquier comida como entrante. Lo preparan solo o a la parrilla, que es como está más rico para nosotros. El queso feta que también es el ingrediente estrella de cualquier ensalada griega que se precie, regada con buen aceite de oliva, pepino, tomate que se deshace y aceitunas y alcaparras.

El queso feta que también es el ingrediente estrella de cualquier ensalada griega que se precie, regada con buen aceite de oliva.

Y para el postre, nuestra reina es la Baklava, un hojaldre a rebosar de almíbar, miel y frutos secos que es una perdición para los golosos, pero también hay otros dulces como la tirópita y la spanakópita, que mezclan salado y dulce.

Grecia

La baklava, estoy salibando

Para disfrutar de la gastronomía griega cualquier momento del año es bueno. Aquí te recomendamos que vayas en verano, para que disfrutes de un recorrido completo por Grecia. Porque Grecia, es verano para nosotros.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.