Qué hacer en Baleares

Baleares

Qué hacer en Baleares

Las Islas Baleares es uno de los archipiélagos que más nos gustan y si sigues leyendo entenderás el motivo. En el título especificamos entre las cuatro islas principales porque, pese a estar muy cerca unas de otras (se puede ir en ferry sin problema) cada una tiene sus particularidades, sus puntos fuertes, débiles y su momento perfecto. Es muy importante saber cuándo ir y qué hacer en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Unas islas que son la esencia del Mediterráneo y que merecen más de una visita.

Mallorca

En una de las joyas de Mallorca

Cada año Estrella Damm nos brinda un anuncio que anuncia la llegada del verano y, a diferencia de otros anuncios, he de decir que no mienten mucho o casi nada respecto a lo que puedes vivir en cualquiera de las Islas Baleares. Además, cada año lo han rodado en una por lo que esa vida no es exclusiva de algún territorio en concreto. Obviamente nosotros tenemos una islas preferida, pero no lo vamos a decir en público, pregunta sin miedo, cuéntanos tus dudas y tu plan de viaje y te aconsejaremos sin problema para que disfrutes a tope en este paraíso tan cercano a la península ibérica.

Obviamente nosotros tenemos una islas preferida, pero no lo vamos a decir en público, pregunta sin miedo, cuéntanos tus dudas y tu plan de viaje y te aconsejaremos sin problema.

Además de todas las espectaculares calas que explicaremos más adelante, las Baleares también ofrecen una tradición cultural espectacular, muy enraizada y con celebraciones muy típicas. Lo más conocido es el ‘Jaleo’ de Menorca. Ese evento en el que los caballos son protagonistas. En la Mallorca lo más típico son las verbenas, fiestas en la plaza del pueblo como antaño y que son de lo mejor de la isla para disfrutar la noche. No esperéis grandes y preciosas discotecas y bares. En las verbenas está la pureza de la fiesta y, para qué quieres más.

Menorca

En medio del ‘jaleo’ en Menorca

Empezamos por Mallorca, la más grande, pero no asustarse, para ir de punta a punta no emplearás más de una hora y media y nunca vas a necesitar trayectos ‘tan largos’. Mallorca tiene un buen puñado de calas a lo largo de toda su costa. Dentro de las más famosas las que más nos gustan son Cala Varques, Caló des Moro, Es Trenc ó Sa Calobra. Si quieres conocer alguna joyita más, ya sabes, contáctanos aquí.

Mallorca es la más grande, pero no asustarse, para ir de punta a punta no emplearás más de una hora y media y nunca vas a necesitar trayectos ‘tan largos’.

Al igual que si quieres cenar en un sitio especial con el mar de fondo y disfrutando del atardecer en Soller. También conocemos otro sitio espectacular en el interior. Una de las particularidades de Mallorca es que no solo ofrece playa, tiene una sierra, la de la Tramontana que parece que estás en Gredos, en Ávila y es un espacio ideal para hacer rutas de montaña, aunque en verano, hace demasiado calor. Y Mallorca tiene Palma, una ciudad preciosa, con historia, encanto y más de un paseo.

Mallorca

Los arroces los clavan en Baleares

Seguimos con Menorca, que es la hermana pequeña de Mallorca. Sus ciudades (Ciudadela y Mahón) no tienen tanto como Palma, pero guardan mucho encanto. Menorca tiene un fuerte, la tranquilidad, la buena gastronomía y las calas. Allá van nuestro top 5; Macarella, Turqueta, Galdana, Pregonda y Mitjana, pero hay muchas más que puedes descubrir con nosotros. También tiene algún que otro sitio donde comerse un arroz caldoso que no olvidarás jamás, pero ya sabes, pregúntanos.

Menorca

Llegando a una de las joyas de Menorca

Ibiza es otro rollo, paraíso de los hippies hace unas décadas y de la música electrónica actualmente. No sería ninguna de las dos cosas si no tuviera algo que ofrecer además de paz, libertad y buena música. Ibiza tiene una ciudad bien bonita y con historia y un buen puñado de playas bien chulas. Aquí van nuestras 5 recomendaciones: San Vicente, Cala Bassa, Conta, Salada y Vadella.

Ibiza tiene una ciudad bien bonita y con historia y un buen puñado de playas bien chulas.

Formentera es playa, playa y playa. Quizá más lujosa que sus hermanas, pero también más especial. Nuestra recomendación pasa por Illetes, Es Arenals, Migjorn, Saona y Des Mort. Como os hemos dicho, os hemos recomendado unas cuantas, pero hay muchas más calas en las Baleares y estaremos encantados de compartir alguno de ‘nuestros secretos’ con vosotros.

Mallorca

Los atardeceres en Baleares son mágicos

Y no queremos terminar sin nuestra recomendación sobre el mejor momento para ir a las Baleares. Todas tienen el mismo clima durante todo el año y se puede disfrutar sin problema de mayo a septiembre. En mayo y septiembre igual los días de playa son más cortos, pero te quitarás mucha gente que va en julio y agosto. El mejor mes para nosotros es junio, pero en cualquier momento podrás disfrutar de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera si te lo preparas bien.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.