Cuándo ir a Israel y Palestina

ISRAEL

Cuándo ir a Israel y Palestina

Esta zona no tiene ninguna época del año a evitar por imperativo climático. Ahora bien, es verdad que en Israel y Palestina los meses de junio, julio, agosto y septiembre se pueden convertir en muy duros. En verano hace demasiado calor como para pasar mucho tiempo en las ciudades o en el desierto. Por eso hay que saber cuándo ir a Israel y Palestina. Pero lo que tenemos claro es que el tiempo no debe ser inconveniente. No es uno de esos lugares en los que en una época concreta del año es tontería ir. Aquí se puede viajar durante todo el año.

Israel

Calle típica de Jerusalén

El calor que hace en esa zona del mundo es intenso. Pero sí, se puede hacer en verano intentando no estar de paseo o por el desierto en las horas centrales del día, lo que implica madrugar más. Por poner un ejemplo, Jerusalén, en la que tendrás que pasar, mínimo, 4 días se puede hacer muy pesada en pleno agosto. Es necesario hacer varias colas para entrar a los templos y en verano se pasan los 30 grados con mucha facilidad.

Nosotros fuimos en enero-febrero y frío no pasamos, tampoco calor, pero a medida que avanzaba el mes el tiempo mejoraba. Marzo, abril y mayo son quizá los mejores meses para explorar la zona sin agobios, sin mucho turismo y sin achicharrarte la coronilla. Pero tampoco os confiéis, siempre que vayáis al desierto tenéis que llevar algo de abrigo encima porque por las noches hace frío. No es que refresque un poco, hace frío.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.