Indonesia, de viaje por las islas

Indonesia

Indonesia, de viaje por las islas

17.508 islas forman este país en las que viven más de 255 millones de personas siendo el cuarto país más poblado del mundo. Casi nada. Pero a pesar de lo que pueda parecer, Indonesia no es un país complicado de abarcar para el viajero. Si se compara, por ejemplo, con Filipinas es más fácil de recorrer y moverse, ya sea en barco, avión o autobús. Por eso Indonesia se ve de viaje por las islas. Aquí os contamos las mejores islas de Indonesia.

Lombok, Indonesia

En Lombok

Son más de 17.500 islas, pero a no ser que dediques años enteros no te va a dar tiempo a ver todas, por eso es mejor seleccionar las mejores islas de Indonesia. Desde aquí te ofrecemos un abanico de opciones que no superarán las 7, con las que percibirás bien lo que se palpa allí y tomarás ideas para otros viajes para descubrir otras.

Son más de 17.500 islas, pero a no ser que dediques años enteros no te va a dar tiempo a ver todas.

Sumatra es una de las más grandes y de las que tiene un nivel de turismo aceptable. Allí se pueden ver a los orangutanes en su hábitat (en Ketambe), una experiencia espectacular porque tienes que pasar varios días en la selva hasta llegar a la zona en la que suelen vivir. También en Sumatra tienes uno de los mejores buceos de la zona. En la comarca de Aceh se puede hacer un buceo espectacular, con mucha vida marina de grandes dimensiones y con una claridad increíble.

Borobudur, Indonesia

En Borobudur

Java es la isla de la capital, allí está Yakarta, que como tener, no tiene nada por lo que yo no estaría allí más de lo imprescindible para coger otro vuelo que te lleve, por ejemplo a Yogyakarta, que es mucho más tranquila y es perfecta para establecer campamento base para ver los templos de Borobudur (el templo budista más grande del mundo) y Prambanan, otra sucesión de templos en la selva que te dejan con la boca abierta.

Yogyakarta es mucho más tranquila que Yakarta y es perfecta para establecer campamento base para ver los templos de Borobudur y Prambanan.

Desde Yogyakarta salen innumerables excursiones, entre ellas destaca la del volcán Bromo, al que te puedes acercar hasta el cráter y ver el amanecer desde lejos para tener una panorámica espectacular. Por cierto, nosotros fuimos en verano, aquí os contamos la mejor época para disfrutar del país.

Volcán Bromo, Indonesia

En el Volcán Bromo al amanecer

Desde allí, lo más cercano es Bali, que requiere un mínimo de tres noches para ver todos los templos que puedas antes de aborrecerlos, disfrutar de sus playas (Nusa Penida es la bomba) y o bien seguir camino hacia Lombok o bien desde ahí ir a las Gili (3 islotes en medio de la nada que ofrecen, entre las tres, todo lo que el viajero necesita; fiesta, comodidades o relax depende de la isla elegida). Si quieres más información de Bali, este es tu enlace.

Bali, Indonesia

En el templo de Pura Ulun Danu Bratan, Bali

Si en Bali se siente el turismo de masas, en Lombok se nota menos y tiene volcanes, lagos y playas con las que gozar como gorrinos en el barro y desde allí se pueden abarcar mejor las islas de Komodo o Flores donde te encontrarás con los famosos dragones o con más volcanes y playas increíbles. Además, desde Lombok, las Gili están más cerca. En ésta entrada te contamos el mejor plan para las islas Gili.

Más islas, Sulawesi no la hemos explorado aún, pero tenemos muchas ganas porque nos da en la nariz que ella sola da para un mes y que va a estar menos explotada que las otras. Lo que está claro es que Indonesia se descubre de viaje por las islas. No solo te puedes quedar en una.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.