Qué ver en Guatemala

GUATEMALA

Qué ver en Guatemala

Guatemala es de esos países que no están en ningún listado de los mejores destinos del mundo, pero que una vez descubres es muy complicado que no entre en tu top 10 particular. Es una maravilla por descubrir, con una riqueza cultural brutal, una naturaleza soberbia y una calidez en sus gentes que hace de Guatemala un sitio espectacular. Sigue leyendo y descubrirás qué ver y qué hacer en Guatemala en un viaje de unos 15 días o más.

Guatemala

El colorido de Antigua

Lo primero que te encuentras es la capital, donde nuestro consejo es pasar el menor tiempo posible, desde el propio aeropuerto se puede cerrar un taxi, uber, autobús hacia Antigua y es lo mejor que puedes hacer. La capital no tiene nada, la plaza mayor es lo más destacado y no merece la pena perder un día allí para verla porque, de verdad, se te va a hacer muy corto el viaje por allí.

Lo primero que te encuentras es la capital, donde nuestro consejo es pasar el menor tiempo posible y subirte desde al aeropuerto a un taxi o bus hacia Antigua.

En Antigua sí puedes pasar varios días, primero porque es preciosa y segundo porque desde allí se pueden preparar muchas de las excursiones, por no decir todas, al resto del país, así como las expediciones para ver y gozar con los volcanes que rodean a la antigua capital de Guatemala. Sin duda, de todas las opciones que ofrece Antigua la más espectacular, imprescindible y que no olvidarás jamás es la de acercarte a un volcán en erupción. Aquí hay para todos los tipos de viajeros, pero cuanto más sufras, mayor será la recompensa.

Guatemala

Así vimos el volcán Fuego en erupción

Nosotros, como podéis comprobar en esta entrada específica, subimos al volcán Acatenango para hacer noche muy cerca de la cima. Desde allí, al atardecer, cruzamos al volcán Fuego para acercarnos lo máximo posible a un volcán en erupción. No es una caminata fácil ya que es prácticamente todo el día y en ascensión, pero sin duda merece la pena. Como podéis ver en la web, he viajado por bastantes países y en ninguno he tenido una experiencia como esa.

Guatemala

En el Lago Atitlán

Desde Antigua el siguiente destino es el Lago Atitlán, pero recomendamos pasar un día de mercado por Chichicastenango, todo color, todo alegría y donde podrás encontrar muchos recuerdos bien chulos del país. Se puede ir en el día desde Antigua. En el lago se puede hacer de todo, desde caminatas al volcán San Pedro o al Tolimán o paseos en barco para visitar los pueblos de las diferentes orillas de este lago de 18 kilómetros de longitud o vivir un retiro espiritual en uno de sus muchos centros de yoga. También tiene un apartado específico en la web.

Recomendamos pasar un día de mercado por Chichicastenango, todo color, todo alegría y donde podrás encontrar muchos recuerdos bien chulos del país.

Como también tienen una entrada concreta las ruinas de Guatemala, que son muchas, pero entre las que las de Tikal destacan sobre las demás. Impresionante lo que se puede ver allí y más impresiona todo lo que tienen oculto.

Guatemala

Tikal, impresionante

Semuc Champey merece la pena, mucho. Es una de las fotos típicas de Guatemala, pero no es fácil llegar, entra en este link y descubre como. Semuc Champey es un poco aventura, pero es muy bonito y divertido y siempre cualquier esfuerzo que hagas durante el viaje tiene su recompensa.

Y también es importante conocer que Guatemala es un país seguro, obviamente hay que ir con mucho cuidado. Pero tiene peor fama de la que luego vives allí. Y si es importante saber si es seguro o no, casi tanto es saber si nos va a hacer bueno o no. Entra en este link y sabrás cuándo ir a Guatemala. Un spoiler, tiene una temporada que tienes que evitar.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.