Cómo ir al desierto en Jordania, Wadi Rum

Jordania

Cómo ir al desierto en Jordania, Wadi Rum

Jordania no es un país que ofrezca un sinfín de cosas por ver, pero las que tiene son una auténtica pasada y merece mucho la pena acercarse a ellas. Aquí os cuento lo que fue mi viaje por allí al completo. Sin duda la que más destaca es Petra, porque su belleza y su entorno traspasan las fronteras y es una de las joyas de la cultura mundial. También destaca el Mar Muerto, donde te puedes pegar el chapuzón más extraño de tu vida. Aquí te cuento cómo ir a disfrutar por el lado jordano de este fenómeno de la naturaleza. Otro de los tesoros que esconde Jordania es el desierto de Wadi Rum, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda alguna pasar alguna noche allí es la aventura más chula de todas las que se pueden hacer allí. Sigue leyendo y descubre cómo ir al desierto en Jordania, Wadi Rum.

Jordania

En la duna roja, tan pichi

Yo fui desde Petra, en el “bus público”. Es el bus público, pero un “amable” jordano te pide mucho más dinero de lo que realmente vale. Hay que discutir mucho para pagar lo que cuesta realmente el viaje por lo que mi consejo es que le paguéis lo que pide, que tampoco es mucho y la situación se puede poner tensa y no es agradable.

Si queréis llevarlo cerrado y negociar mejor con la persona que os va a llevar yo os puedo pasar el contacto si lo queréis.

La excursión a Wadi Rum está más o menos confeccionada, aunque siempre la puedes adaptar a tus preferencias. Yo la llevaba cerrada desde Petra, pero lo normal es hacerlo en el centro de visitantes de la ciudad en la que te deja el bus. Llevándolo cerrado la verdad es que ganas tiempo, bueno, más bien la cola del centro de visitantes porque seguramente te toque esperar ya en el lugar desde el que parte la excursión hasta que completen el coche. Si queréis llevarlo cerrado y negociar mejor con la persona que os va a llevar yo os puedo pasar el contacto si lo queréis. Contactad conmigo aquí y el teléfono será vuestro.

Jordania

Con mis compis de aventura

Bueno, al lío, ¿cuando ir al Wadi Rum? Lo mejor es ir en otoño o primavera, que es cuando menos calor hace, no nos olvidemos que vamos a ir al desierto, pero bueno, conozco gente que ha ido en invierno y verano y lo han aguantado. En invierno hay que abrigarse mucho y en verano llevar mucha agua. Y siempre, siempre, crema de sol.

Lo mejor es ir en otoño o primavera, que es cuando menos calor hace, no nos olvidemos que vamos a ir al desierto, pero bueno, conozco gente que ha ido en invierno y verano y lo han aguantado.

Más cosas, el Wadi Rum ofrece muchas actividades y lugares que ver. La ruta empieza en el manantial de Lawrence, que es un manantial en lo alto de las rocas y que sirvió como fuente a las tropas de Lawrence de Arabia. Lo más bonito son las vistas desde lo alto porque agua vas a ver poca.

Jordania

Las vistas desde el manantial

Otra parada casi obligada es la duna roja, donde si tienes suerte puedes hacer sandboard. En el cañón de Khazali, que ya no tiene agua puedes ver petroglifos de gran valor. También en la zona podrás ver escrituras nabateas.

Hablando sobre fenómenos naturales destaca el champiñón y el arco natural de roca de Umm Fruth o el puente de roca de Burdah o varios cañones que merecen la pena ser recorridos.

Hablando sobre fenómenos naturales destaca el champiñón y el arco natural de roca de Umm Fruth o el puente de roca de Burdah o varios cañones que merecen la pena ser recorridos como el de Burrah o Abu Khashaba. Y uno de los mejores momentos es ver el atardecer, pasear con esa luz y hacer mil fotos antes de que caiga la noche. Momento en el que te preparan la cena en el campamento beduino. Toca relajarse, disfrutar y echar unas cartas o beber unas cervezas, o lo que puedas, porque ya imaginaréis que conseguir alcohol allí no es fácil.

Jordania

Preparando la cena bajo la arena, riquiiisima

Mi consejo es que os llevéis unas cartas, algún juego y si lo conseguís, algo de alcohol para animar la noche un poco y evitar pasar mucho frío, que lo hará. Yo hice la excursión por mi cuenta y coincidí con un grupo fabuloso, que imagino que será siempre parecido porque nadie va al desierto con mal humor como para chafar un plan, ¿no?

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.