Qué hacer y qué ver en Jordania

JORDANIA

Qué hacer y qué ver en Jordania

Jordania es uno de los países al que tenía muchas ganas, pero tampoco tenía un motivo de peso para ello. Sin duda Petra lo es, Petra bien merece un solo viaje, pero no era por eso especialmente. No me digáis porqué, pero quería ir. Quizá me sucedió lo mismo que con Madagascar. Lo tenía en mente sin un motivo contundente y hasta que no fui no me quedé a gusto. Y tan a gusto porque me encantó. Lo mismo me sucedió con Jordania. Me encantó y recomiendo encarecidamente visitar este gran país que tiene mucho que hacer y que ver.

Jordania

En Petra, una maravilla

Cuanto más tiempo paséis en Jordania, mejor, pero es un destino muy asequible para un viaje de 7 ó 10 días y ver todo lo que hay que ver. También para disfrutar todo lo que hay que disfrutar y volverte con una idea bien clara y precisa de lo que sucede allí.

El Hashem, situado en la calle Al-Amir Mohammed, es uno de los sitios con mejor hummus del mundo. Hasta la familia real jordana se deja caer por allí de vez en cuando.

Ammán, la capital, no tiene gran cosa, pero bien merece un par de días. La ciudadela bien merece un paseo al atardecer porque las vistas son espectaculares. También merece la pena visitar el anfiteatro romano, pero sin duda, lo que más me enamoró de Ammán fue un restaurante. El Hashem, situado en la calle Al-Amir Mohammed, es uno de los sitios con mejor hummus del mundo. Hasta la familia real jordana se deja caer por allí de vez en cuando. Y no creáis que es un sitio lujoso, es más bien tradicional, pero qué hummus.

Jordania

En el Wadi Rum

Al norte de Ammán se puede ver en el día la ciudad de Jerash, que es un pequeño trozo de Roma en Jordania. Estuvo oculto durante mucho tiempo por la arena del desierto y menos mal que lo descubrieron. Quizá por eso se conserva tan bien y es tan fácil hacerte a la idea de como se organizaba una ciudad romana.

Al norte de Ammán se puede ver en el día la ciudad de Jerash, que es un pequeño trozo de Roma en Jordania.

Desde Ammán también se puede ir en el día al Mar Muerto, como te cuento en este link. Sin duda es una experiencia muy recomendable.

Jordania

En el Mar Muerto

Y la joya de Jordania. Petra. Sin palabras. Es de los monumentos hechos por el hombre que más me ha gustado, que más me ha impresionado y ante el que más tiempo me he quedado embobado mirando junto a las pirámides de Egipto. Lo cuento en un entrada específica.

La joya de Jordania. Petra. Sin palabras. Es de los monumentos hechos por el hombre que más me ha gustado, que más me ha impresionado y ante el que más tiempo me he quedado embobado mirando junto a las pirámides de Egipto.

Y para terminar, no hay mejor manera que pasar una noche, o dos en el desierto del Wadi Rum. Fue genial y me gustó mucho más que lo que hice en Marruecos en el Sahara. Aquí os cuento mi experiencia y como ir a disfrutar del Wadi Rum. Se puede hacer muchas cosas más en Jordania como recorrer los castillos o visitar alguna ciudad más, pero esto es lo que hice yo y lo que os recomiendo para ver y hacer en Jordania.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.