Cómo ir al Mar Muerto en Jordania

JORDANIA

Cómo ir al Mar Muerto en Jordania

Pegarse un baño en el mar muerto en Jordania es sin duda uno de los atractivos del viaje por allí. Yo, os voy a ser sincero, no lo hice porque ya me había pegado ese extraño chapuzón en Israel como podéis comprobar en este link. Por ello, prefería emplear mi tiempo en Jordania en otros lugares. Pero os voy a contar cómo ir a bañarte en el mar muerto en Jordania. En realidad el mar muerto no es un mar sino un lago alimentado por el río Jordán. Pero sigue leyendo y te cuento cómo ir al Mar Muerto en Jordania.

Jordania

Hay tanto que ver y hacer en Jordania, Wadi Rum

Lo que pasa al Mar Muerto es que tiene un índice de salinidad exagerado. Dicen que es nueve veces mayor que cualquier océano o mar de la tierra.

En Israel la zona está muy turistizada y la verdad es que le quita encanto. Algo que sí aportará la zona jordana.

Por lo que compartí en el viaje y pude leer, creo que el baño es más auténtico en Jordania que en Israel. En Israel la zona está muy turistizada y la verdad es que le quita encanto. Algo que sí aportará la zona jordana y el mar, obviamente, es el mismo con el mismo altísimo nivel de salinidad.

Jordania

Flotando sin problema en el Mar Muerto

Al mar muerto en Jordania puedes ir desde la capital, Ammán, lo que te llevará apenas una hora o a la vuelta de Petra o Wadi Rum. Una experiencia casi imprescindible que te cuento en este link. En Ammán o en Petra tienes la oportunidad de contratar un tour de un día que te lleva y te trae. Algo que recomendamos porque el transporte por tu cuenta para llegar hasta allí no es fácil y las frecuencias no siempre se cumplen.

Jordania

Al Mar Muerto se puede ir desde Petra o Ammán

La verdad es que si no lo has hecho nunca la verdad es que darse un remojón es casi obligado. Es una sensación extrañísima y debe ser bueno para la piel. Además, el Mar Muerto tiene más que el exceso de sal. Es el punto más bajo del planeta (está 416 metros por debajo del nivel del mar). También es muy visitado porque aparece en numerosos textos religiosos, entre los que destaca la biblia.

La verdad es que si no lo has hecho nunca la verdad es que darse un remojón es casi obligado. Es una sensación extrañísima y debe ser bueno para la piel.

Lo dicho, merece la pena, aunque sea solo por hacerte la foto leyendo el periódico o mirando el móvil con toda la calma de que no te vas a hundir. Antes de terminar, os lanzo un último consejo (super importante), es evidente, pero ni se os ocurra meter la cabeza y abrir los ojos.

El Mar Muerto es uno de los imprescindibles, un país que merece mucho la pena y que os describo aquí.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.