Cuándo ir a Filipinas

FILIPINAS

Cuándo ir a Filipinas

En Filipinas SÍ que hay una temporada a evitar ya que es cuando se dan los tifones, las lluvias torrenciales, con lo que no se disfruta de igual manera en un destino de islas. Esa época en la que recomendamos no ir va desde mayo a noviembre, siendo estos dos meses nuestro límite porque en mayo es el comienzo de la estación húmeda y noviembre el final. Es importante saber cuándo ir a Filipinas para disfrutarla a tope, como hicimos nosotros.

Nosotros viajamos en el mes de enero y la verdad es que tuvimos mucha suerte. Apenas nos llovió y en las zonas de costa se podía estar sin muchos agobios de calor. Eso sí, por las mañanas, en las zonas de montaña refrescaba y no teníamos mucha ropa, así que tocaba aguantarse. Por otro lado, los conductores de autobuses son muy calurosos porque siempre van con el aire acondicionado al máximo. Conviene llevar una sudadera o un saco de dormir pequeño. Eso te salvará bastante.

FILIPINAS

En plena montaña, al amanecer, hace fresquito

Aquí decimos lo de siempre, se puede ir cuando se quiera, pero el tiempo es mucho más inestable y te la juegas más a que tu estancia en las islas esté pasada por agua.

También te puede llover en la estación seca y te caerán tormentazas, pero serán más esporádicas y durarán apenas 15-30 minutos. De diciembre a abril, ambos incluidos, es cuando se recomienda desde aquí para disfrutar plenamente de Filipinas.

También es muy importante definir qué es lo que quieres hacer en Filipinas, porque si quieres ver el tiburón ballena y bañarte con él, también debes evitar la época de tifones, tormentas y demás. Aquí te contamos cómo hacer para pegarte el chapuzón de tu vida.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.