En busca del tiburón ballena en Filipinas

FILIPINAS

En busca del tiburón ballena en Filipinas

Otro de los principales atractivos de Filipinas es el Tiburón Ballena, el pez conocido más grande del mundo nada por las aguas de Filipinas gran parte del año y no muy lejos de la orilla, por lo que es relativamente fácil darse un chapuzón con él, una sensación única. Aquí nos metemos de lleno en busca del tiburón ballena en Filipinas.

Te lo puedes encontrar por casualidad en alguna inmersión de buceo o haciendo snorkel, pero si lo que quieres es verlo sí o sí, tienes que ir a los sitios concretos desde los que es más fácil encontrarse con estos gigantescos e inofensivos peces. Sin duda es una de las mejores cosas que puedes hacer en Filipinas, pero aquí te contamos más.

Filipinas

La boca es enorme

Aquí encontramos, al menos, dos opciones, una más natural y otra más artificial.

La más natural es la que ofrece la isla de Luzón, al sureste, en Donsol. Allí se contrata una excursión en un barco que navega hacia la zona en la que estos animales suelen estar. Es tipo los avistamientos de ballenas en Islandia o Argentina. Pero la diferencia es que en el momento en el que se ve a estos animales de más de 15 metros hay que saltar al agua para nadar con ellos. Sin molestarlos, sin tocarlos, pero sin ningún problema ya que son inofensivos pese a su tamaño, solo se alimentan de plancton y un humano no entra por su boca.

Son inofensivos pese a su tamaño, solo se alimentan de plancton y un humano no entra por su boca.

La otra manera de ver a estos animales está en el sur la isla de Cebú, en Oslob. Allí, los pescadores descubrieron que unos cuantos ejemplares de tiburón ballena se acercaban a la orilla para comer a unas determinadas horas de la mañana.

Filipinas

Así se ven los tiburones ballena en Oslob

Ahora lo que hacen es alargar ese tiempo de alimentación dándoles comida desde unos pequeños barcos. La verdad es que la experiencia sigue siendo única, pero es un poco más artificial y, como podréis imaginar, está bastante lleno de turistas por lo que la experiencia pierde su magia.

Filipinas

Es una sensación increíble

Con todo esto, se puede disfrutar en soledad de los tiburones ballenas en Oslob si se tiene paciencia o se madruga para estar los primeros en el embarcadero.

Nosotros lo hicimos en febrero y disfrutamos como enanos. Aquí os contamos cuándo es la mejor época para disfrutar a tope de Filipinas.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.