Cuándo ir a Laos y Camboya

LAOS

Cuándo ir a Laos y Camboya

Laos y Camboya, como en todos los países del sudeste asiático, es muy raro que no te mojes en algún momento. Las tormentas se forman de la nada, parece que se va a terminar el mundo, pero después, llega la calma y allí no ha pasado nada, pero sí tienen una época del año que es mejor evitar. Por eso es importante saber cuándo ir a Laos y Camboya.

Como puedes ver en este enlace, nosotros fuimos aprovechando nuestro verano (julio) y la verdad es que no nos hizo especialmente malo. Aunque es un momento del año en el que se pueden dar chaparrones épicos, pero no muy continuados. Además, si hay lluvia, hay naturaleza más viva por lo que los verdes son más verdes.

Camboya

En los templos de Angkor te puedes cocer

Quizá la mejor época para visitar ambos países sea de diciembre a marzo, meses en los que las temperaturas son muy agradables y apenas llueve. Incluso en el norte de Laos puede hacer fresco, cierto es que no encontrarás tanto mochilero europeo que en verano, que es la época en la que abundan más, pero siempre habrá alguien con quien compartir una cerveza y experiencias de viajero.

Quizá la mejor época para visitar ambos países sea de noviembre a marzo, meses en los que las temperaturas son muy agradables y apenas llueve.

La época a evitar sería la de tifones y huracanas. Por esa zona suele ser de agosto a noviembre, pero ya hemos visto que el tiempo es caprichoso, así que lo mismo vas y ni te llueve, pero tienes más probabilidades.

Por otro lado, el acontecimiento más especial que sucede en Laos se da casi a diario en Luang Prabang. Se trata de la procesión de los monjes en busca de la voluntad de la gente. Choca el silencio con el que sucede por lo que hay que ser respetuoso con ésta tradición y no quedar como un patán por querer hacerse un selfie cerca de los monjes.

Y como consejo, si estás en la capital de Camboya, en Nom Pen, algo que puedes hacer si te llueve es visitar el museo del Genocidio. Es duro, pero conocer la historia (la buena y la mala) de los países es muy importante para enriquecer el viaje. Aquí os cuento mi experiencia allí.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.