¿Por qué ir al Museo del Genocidio?

Camboya

¿Por qué ir al Museo del Genocidio?

Phnom Penh, capital de Camboya, no es una ciudad que merezca la pena visitar, pero puede que no tengas más remedio que pasar una noche allí para continuar viaje o ya retornar a casa desde su aeropuerto internacional,  pero si sigues leyendo encontrarás los motivos por lo que ir al Museo del Genocidio de Phonm Penh.

Como decía no tiene nada, pero si se tiene una mañana SÍ que merece la pena pasar por el museo del Genocidio de Toul Sleng. Se trata de una prisión de alta seguridad que Pol Pot y los jemeres rojos establecieron en la capital y en la que el horror fue ilimitado entre 1975 y 1979. Se trata de una de las visitas más duras que se pueden hacer en todo el mundo, al mismo nivel que el campo de concentración nazi de Auschwitz. Es muy duro, pero conviene recordad que esos episodios tremendos sucedieron hace no tanto tiempo, tenerlos presente para estar alerta en el futuro y conocer mejor la realidad del país que visitamos.

Se trata de una de las visitas más duras que se pueden hacer en todo el mundo, al mismo nivel que el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Durante la dictadura de Pol Pot murieron más de dos millones de personas, una cuarta parte de la población de Camboya, fruto de hambrunas, asesinatos y programas de exterminio. Un horror que se explica a la perfección en éste museo, que primero fue un colegio, luego una prisión de alta seguridad y después un reflejo de lo que pasó y lo que nunca puede volver a pasar.

Camboya

Una de las habitaciones del museo

En resumen, como explicaba en el post general de Laos y Camboya, la capital de Camboya no tiene mucho, pero sí merece la pena visitar este antiguo colegio para decubrir porqué ir al Museo del Genocidio de Phnom Penh.

También en este otro enlace os cuento mi recomendación climática para ir a Laos y Camoya.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.