Cuándo ir a Marruecos

Marruecos

Cuándo ir a Marruecos

Marruecos es un destino que más que cuando ir hay que tener claro cuando no ir porque en el verano europeo se transforma en un horno que no recomendamos ni a nuestro peor enemigo por eso hay que tener claro cuándo ir a Marruecos.

Chefchauen, Marruecos

Una calle de Chefchauen

Quizá la mejor época es mayo o septiembre, momentos en los que se acerca o queremos estirar el verano y un poquito de calor nos sienta de maravilla. Nosotros, como puedes comprobar en el post general del país, hemos ido a Marrakech, Rabat y Casablanca en mayo y a Tánger y Chefchaouen en diciembre, decir que para este viaje previo a Navidad sí que conviene llevar un abrigo porque por la noche refresca y cuando se pone el sol hace “fresquito” y no todos los alojamientos están preparados para el frío.

Quizá la mejor época es mayo o septiembre, momentos en los que se acerca o queremos estirar el verano y un poquito de calor nos sienta de maravilla.

La temporada alta va a la contra que en Europa ya que transcurre entre noviembre y marzo, la media serían los meses de abril y octubre y la baja, como hemos dicho, el verano, época en la que el calor puede ser asfixiante y peligroso. Si quieres pasar una noche en el desierto, como hicimos nosotros, mejor evitar el verano europeo.

Y para rematar, decir que como cualquier país musulmán, visitarlo durante el Ramadán te hace conocer más su cultura y su forma de entender la religión. El visitante no lo notará tanto como por ejemplo, el Sabbath en Israel que prácticamente paraliza el país. Por todo esto hay que tener claro cuándo ir a Marruecos.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.