Cómo disfrutar de México

MEXICO

Cómo disfrutar de México

México cambia un poco respecto a sus vecinos del sur en CentroAmérica porque en nuestro verano sí se puede ir sin pasarte los 20 días metido en un chubasquero. Eso sí, te lloverá, te caerán tormentas que parece que se va a romper el cielo, pero durarán 10 minutos y luego saldrá el sol. Hay que tener muy en cuenta cuándo ir a México y cómo disfrutar México antes de comprar el billete de avión.

Pero no será como, por ejemplo, en Costa Rica, por lo que es importante saber cuándo ir a México. Nosotros fuimos en julio, como puedes comprobar aquí. Tuvimos algún día feo, pero en el Caribe disfrutamos bastante porque las tormentas fueron ocasionales.

Lo único es que en julio y agosto la costa del pacífico suele estar casi impracticable, con mucha lluvia e inundaciones, por lo que si lo que quieres es surfear, no vayas a México en esos dos meses.

México

Día nublado en Hierve el Agua

Y como todos los países, México tiene una época ideal, que no es otra que la que va de diciembre a abril, que son los meses más secos. En esos momentos hace bueno, ni mucho calor ni mucho frío y se está divinamente mientras en muchas partes de  España se están pelando de frío. Por ese factor también es importante saber cuándo ir a Mexico.

Como todos los países, México tiene una época ideal, que no es otra que la que va de diciembre a abril, que son los meses más secos.

En mayo y junio las temperaturas suben hasta el máximo y de septiembre a noviembre es la época en la que se dan más huracanes y tormentas, luego esta sería la época a evitar. Es importante saber cuándo ir a México para ver las ruinas, porque allí con mucho calor se hace muy pesado. Aquí os contamos las mejores ruinas de México, muy importante para saber cómo disfrutar de México.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.