México lindo y completo

PALENQUE, MEXICO

México lindo y completo

De México se ha escrito, se ha dicho y se ha contado de todo, es uno de los países de todo América que más turismo atrae, sobre todo por su reclamo de sol y pulserita en los hoteles de todo incluido en Cancún y Playa del Carmen…pero como os imaginaréis…tiene mucho más que eso. De hecho cuando me preguntan por un país relativamente fácil, barato y completo para recorrer siempre recomiendo, entre otros, México, que es lindo y completo.

Teotihuacan, México

En Teotihuacán

¿Los motivos? Tiene de todo, se habla español (aunque a veces no te entiendan), tiene un fuerte componente cultural con todas las ruinas distribuidas por todo el país (Teotihuacán, Tula, Calakmul, Palenque, Tulum, Cichén Itzá…. ruinas que tienen una entrada específica). Mucha naturaleza (los cenotes distribuidos por todo Yucatán, Hierve el Agua, Cañón del Sumidero, Barranca del Cobre con el tren Chepe…). Ciudades con mucho que contar y más por descubrir como el propio México DF, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Guadalajara, San Pedro de Cholula, Mérida, Valladolid. Y se come muy bien, muy rico y barato.

De hecho cuando me preguntan por un país relativamente fácil, barato y completo para recorrer siempre recomiendo, entre otros, México, que es lindo y completo.

Y como no, las playas, las playas de México son de las mejores del mundo, largas, de arena blanca y con un color que no olvidarás jamás. Las más famosas son las de Playa del Carmen y Cancún, pro hay muchas más, nuestra favorita es Tulum (situado más al sur), porque tienes la misma naturaleza que al norte, pero mucho menos masificado, más auténtico y para nuestro gusto mucho mejor. También tienes a un paseo Holbox, Cozumel e Isla Mujeres, islas en las que se mezcla el turismo de masas con el más mochilero. Cualquiera que elijas estará bien, en las islas es más fácil, por ejemplo, cruzarte con el tiburón ballena y tienen más diversidad para bucear o hacer snorkel.

Tulum, México

En la playa de Tulum

Y otro de los motivos que hacen a México uno de los países más completos en los que he estado es su gastronomía. La comida mexicana es brutal y es mucho más que picante. Sí, pica, puede picar todo lo que quieras, pero también puede picar poco y es sabrosa, variada y colorida. Los mejores platos que debes probar en tu viaje son los tacos, la tlayuda, los totopos, el mole, la sopa de lima, los tamales, las enchiladas, el pozole, las quesadillas, los aguachiles, los chilaquiles, las aguas frescas para pasar el picorcito y las marquesitas y paletas para endulzar y cambiar el sabor.

La comida mexicana es brutal y es mucho más que picante. Sí, pica, puede picar todo lo que quieras, pero también puede picar poco y es sabrosa, variada y colorida.

Y antes de terminar, no podemos obviar la seguridad, ¿es seguro viajar a México? La respuesta es complicada, pero vamos a ser sinceros. No es el país más seguro del mundo, no te sientes 100×100 cómodo yendo por las calles de México DF y mucho menos de noche. Sobre todo en la capital hay que tener mucho cuidado, coger taxis oficiales, no moverse de noche a no ser que sea obligatorio y evitar calles muy concurridas o barrios y callejones con mala pinta.

Cenote, México

Brincando en un cenote

En el resto del país no hay que estar tan alerta como en las grandes ciudades, pero siempre hay que tener un ojo puesto en todo porque el peligro está más cerca que en otros países de Europa o Sudeste Asiático.

México te está esperando…venga a comprar el billete y si tienes dudas acerca de la mejor época del año para visitar esta joya, te lo contamos aquí.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.