Las mejores playas de Colombia

Colombia

Las mejores playas de Colombia

Viajar a Colombia y no disfrutar de su riqueza marítima dejaría muy coja la experiencia, que es muy completa, como puedes comprobar en este link. A Colombia le baña un oceano (Pacífico) y un mar cuyo nombre suena a mojito (Caribe). Las mejores playas de Colombia para el relax están en el lado caribeño siendo las del Pacífico más recomendables para practicar surf o kitesurf.

Colombia

Una de las mejores playas de Colombia

En el lado caribeño hay varias opciones que van desde las de la Guajira, que es una zona de dunas de un amarillo intenso, que al fundirse con azul del Caribe aporta una estampa que se da en pocas zonas. El Tayrona es un parque natural al que se accede a pie y en el que se duerme o bien en tiendas de campaña o en bungalows.

En los alrededores de la entrada al Tayrona hay varios restaurantes que te guardan la mochila o maleta para no tener que llevarla a cuestas durante toda la caminata.

Es un poco rudimentario todo, pero el estar “atrapado” en un entorno natural como ése supera con creces cualquier incomodidad. Un consejo rápido, en los alrededores de la entrada al Tayrona hay varios restaurantes que te guardan la mochila o maleta para no tener que llevarla a cuestas durante toda la caminata.

Colombia

Merecen mucho la pena las playas en Colombia

Para llegar al relax necesario de isla caribeña tendremos que optar por San Andrés, Santa Catalina y Providencia que están más cerca de Nicaragua que de Colombia. Ambas pertenecen al segundo y ofrecen el relax más absoluto en medio del Caribe. Algo que también se puede encontrar en el archipiélago de San Blas, que pertenece a Panamá, pero al que se llega también desde Cartagena. Ambas opciones son algo más costosas, pero merecen mucho la pena. En este link os contamos cómo llegar a San Blas, en Panamá.

Colombia

A San Blas, en Panamá, se puede ir desde Cartagena

Si el presupuesto es más ajustado y no se quiere renunciar a pasar unos días en una isla caribeña las elegidas son las Islas del Rosario. Desde Cartagena zarpan muchos botes para pasar el día en Barú (que no es una isla sino una península) pero vas a una playa atestada de gente. La calma aparece en Isla Grande. Allí se pueden encontrar algunos alojamientos económicos y un par de calitas en las que descansar y disfrutar del azul caribeño.

Si el presupuesto es más ajustado y no se quiere renunciar a pasar unos días en una isla caribeña las elegidas son las Islas del Rosario. Desde Cartagena zarpan muchos botes para pasar el día en Barú.

Nosotros fuimos en enero febrero, sin duda una de las mejores épocas para disfrutar Colombia, como te contamos en este link. También es buen momento, porque así puedes escaparte al carnaval de Barranquilla, uno de los mejores momentos de nuestro viaje. Pincha en esta entrada y verás cómo ir y cómo disfrutarlo a tope.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.