El Carnaval de Barranquilla

Carnaval Barranquilla Colombia

El Carnaval de Barranquilla

Como contaba en el post general de Colombia, el Carnaval de Barranquilla merece una entrada específica y aquí va.

Por introducir en lo que significa el Carnaval de Barranquilla hay que aportar un dato, se trata del evento cultural y folclórico más importante de Colombia y el segundo carnaval más grande del mundo tras el de Río de Janeiro. Más de un millón de personas viven esos días de fiesta en la ciudad natal de Shakira. El carnaval tiene fecha fija y coincide, como puedes ver en este enlace, con la mejor época para visitar este grandísimo país.

Si por casualidad te pilla viajando por el país las fechas de carnaval, sería un pecado no subirte a un avión, a un bus, a una bicicleta como Carlos Vives o a un burro para disfrutar de un evento así. Nuestra recomendación es que, por mucho que quieras ahorrar, éstos días te des un homenaje y lo disfrutes a tope.

Nuestra recomendación es que, por mucho que quieras ahorrar, éstos días te des un homenaje y lo disfrutes a tope.

Se trata de una sucesión de comparsas, grupos musicales, bailarines y todo lo que puedas imaginar que desfilan por las calles de la ciudad. Para verlo hay muchas opciones, hacerse con un hueco en la zona que no es de pago y no moverte de ahí o bien pagar por estar en una grada y verlo desde ahí. Lo más cómodo es verlo sentadito y con tu cervecita, pero sale a unos 50 euros por persona. Yo lo recomiendo porque en la calle es un jaleo y no lo disfrutas tanto…además si te animas puedes bajar al desfile a echarte unos bailes.

Carroza del desfile del Carnaval de Barranquilla

Carroza del desfile

Después la fiesta está en los bares, en las calles y en cualquier rincón, aquí SÍ, hay que tener un poco más de precaución porque en éstos tumultos, los amigos de lo ajeno se ocultan muy bien y seguramente el alcohol haya hecho efecto en tu cuerpo y seas más vulnerable, así que en ese momento intenta extremar las precauciones o no tengas mucho dinero encima.

Una reina de Barranquilla

Con una reina de Barranquilla

Como apunte, no hace falta ir disfrazado, aunque es recomendable aunque sea ponerse unas camisas coloridas que venden en cualquier tienda. Te hace estar más metido en el ambiente. Aunque no seáis mucho de disfraces o de camisas de ese tipo (es mi caso) lo mejor es vencer al temor al ridículo y enfundarte lo que pilles porque te meterá la cosilla de la fiesta en el cuerpo.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta lo que sea aquí.