Cuándo ir a Colombia

COLOMBIA

Cuándo ir a Colombia

Vayas cuando vayas vas a disfrutar como un niño en la nieve, pero sí es verdad que hay unas fechas más propicias que otras. Nosotros fuimos la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero y no tuvimos ni un día de lluvias, con una temperatura cálida, pero no asfixiante, ideal para recorrer el eje cafetero y para no achicharrarte en Cartagena de Indias. En los siguientes párrafos os damos los trucos para saber cuándo ir a Colombia.

Cierto es que es la temporada alta, pero tampoco se nota mucha variación en los precios porque Colombia no es un país excesivamente caro. Quizá no es tan barato como otros lugares de América del Sur, pero no es nada caro. Por lo que no notarás mucha diferencia si vas en una época u otra del año.

Colombia

Buscándome en Cartagena de Indias

Quizá la mejor época para visitar ambos países sea de diciembre a marzo, meses en los que las temperaturas son muy agradables y apenas llueve. Incluso en el norte de Laos puede hacer fresco, cierto es que no encontrarás tanto mochilero europeo que en verano, que es la época en la que abundan más, pero siempre habrá alguien con quien compartir una cerveza y experiencias de viajero.

Quizá la mejor época para visitar ambos países sea de noviembre a marzo, meses en los que las temperaturas son muy agradables y apenas llueve.

Si nos fijamos en el histórico climatológico del país vemos que de diciembre a febrero tendremos cielos soleados y días cálidos en todo el país salvo en la zona del Amazonas. De marzo a septiembre la cosa cambia y aparecen las lluvias en Bogotá, Cali, Cartagena de Indias y Medellín. Y los meses restantes (de octubre a noviembre) sigue lloviendo, aunque algo menos, pero las riadas suelen inundar las carreteras de los Andes.

Si ya nos fijamos en la fecha para visitar Colombia en base al calendario festivo, hay una fecha que sobresale del resto que es el Carnaval de Barranquilla ,algo que os contamos en la siguiente entrada.

Colombia

Disfrutando como un niño en el Carnaval de Barranquilla

Si queréis conocer un poco más de nuestro viaje al completo por el maravilloso y aún no muy explotado país que es Colombia, pinchad en este link.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.