El mejor momento para viajar a Costa Rica

COSTA RICA

El mejor momento para viajar a Costa Rica

Más que cuando ir a Costa Rica, quizá habría que señalar cuando NO ir. Costa Rica es muy verde, es naturaleza pura, está repleta de fauna y flora…y todo eso no es casual, tiene una razón de peso y que moja mucho…la lluvia. Y no es una lluvia cualquiera, es una lluvia tempestiva que no cesa y que imposibilita el guarecerse…si te pilla…te vas a empapar, asúmelo. Por eso hay que calcular bien cuándo ir a Costa Rica.

Mojar, te vas a mojar vayas cuando vayas, se cuentan con los dedos de una mano los viajeros que han evitado la lluvia en un viaje más o menos largo por este país centroamericano. Pero sí es verdad que hay una época del año que está señalada en el calendario en rojo. Se trata del verano europeo. Junio, julio y agosto son tres meses de mucha lluvia, de caminos embarrados y de ríos desbordados, lo cual el primer día es divertido, pero después de 10 igual cansa.

Costa Rica

Atardecer en Uvita

Por eso, la mejor época para visitar Costa Rica es la que va desde noviembre hasta abril-mayo que es cuando fuimos nosotros como podrás ver en este link. En éste otro enlace os contamos nuestra visita al Corcovado, donde también es muy importante que no te llueva mucho. Esto no son matemáticas, puede que vayas en verano y te mojes poco o que vayas en febrero y te mojes mucho, pero las probabilidades de mojarte mucho en julio son muy muy muy altas. Muchos amigos nos cuentan que no vieron el sol y que estuvieron como ranas en 20 días en el mes de julio.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.