Qué ver en El Corcovado

COSTA RICA

Qué ver en El Corcovado

El Corcovado es una de las joyas de la corona de Costa Rica. Mira que protegen sus parques nacionales, pero este, sin duda, tiene unos cuidados extras, que lo hacen algo más puro que el resto. De nuevo, rebajo expectativas, no vas a tener que ir con el machete por delante para sortear maleza o animales fieros que te van a atacar, pero sí te vas a sentir más parte de la selva que en el resto de parques. Es una visita muy recomendada, pero no es fácil llegar. Aquí os contamos cómo ir al Corcovado y que ver en el Corcovado, uno de los emblemas nacionales de Costa Rica.

Costa Rica

Dentro del Corcovado

Lo primero, llegar… No es fácil, no está en la ruta típica, hay que ir allí y llegar lleva tiempo y carretera, pero merece la pena. El objetivo es alcanzar el pueblo de Sierpe, desde el que se toma una barca que te lleva hasta Bahía Drake, desde donde tendrás que preparar la excursión con uno de los operadores autorizados ya que la visita es obligatoria de preparar con antelación ya que no hay manera de hacerla por tu cuenta.

No es fácil llega al Corcovado, no está en la ruta típica, hay que ir allí y llegar lleva tiempo y carretera, pero merece la pena.

Una vez embarcado hacia el parque ya empieza lo bueno. Se llega a una playita desde la que se empieza a descubrir lo que ofrece un entorno de naturaleza bruta en la que viven cientos de especies que no verías si no es con un guía porque se ocultan en el follaje, pero aún así, se ven muchos bichitos. Os los describo después de esta foto del guía y de poneros el link en el que recomiendo la mejor fecha para ir a Costa Rica.

Costa Rica

Imposible visitar El Corcovado sin guía

Aquí os dejo un listado de los animales que yo ví, pero hay muchos más. Araña cangrejo, coatíes, zainos, monos arañas, tucanes, pavas crestadas, gallinas de monte, agutís, salamandras, trogones, monos aulladores, delfines, monos capuchinos, guacamayos y la gran estrella del parque, los tapires. El tapir es el único género de esta familia de mamíferos que aún no se ha extinguido y que no es fácil de ver a lo largo del mundo. Como podéis comprobar, son muchos los animales que puedes ver en El Corcovado.

Como en todas las construcciones de este tipo de hace tanto tiempo hay muchas leyendas y creencias sobre quien las habitó y como las construyó.

El Corcovado ofrece todo tipo de caminatas, incluso una nocturna, para la cual hay que quedarse una noche en el refugio del parque y para lo cual debes gestionarlo con anterioridad.

Costa Rica

El tapir, la joya del Corcovado

Y como colofón, ¿por qué no darse un paseo por el mundo submarino desde Bahía Drake?. Tiene un fondo bastante bueno en el que, con suerte, te puedes encontrar con el tiburón ballena. En Costa Rica puedes hacer una inmersión, o varias, en muchos sitios como te cuento en el post general de mi viaje por el Pura Vida de Costa Rica.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.