El mejor momento para viajar a Egipto

EGIPTO

El mejor momento para viajar a Egipto

Nosotros, como hemos contado antes, nos decantamos por ir a Egipto a finales de octubre-noviembre, una época ideal porque, a pesar de que es su invierno, es un bendito invierno, con temperaturas suaves, calor y solecito que te hace olvidar del habitual frío de esa época en Europa. Por eso es muy importante saber cuándo ir a Egipto.

El intervalo que va de octubre a febrero se convierte en el mejor para afrontar un recorrido completo por un país fascinante que no cambiará mucho de temperatura o de condiciones climáticas por lo que la mochila será muy homogénea. Es cuando fuimos nosotros, como te contamos aquí.

Egipto

Selfie en Hatshepsut

De marzo a mayo y de septiembre a octubre también son muy buenos momentos para visitar el país de los faraones, pero las tormentas de arena son más habituales, algo que puede cancelar o retrasar algún vuelo.

Sin duda, evitaría a toda costa viajar a Egipto en junio, julio o agosto. Son meses abrasadores en los que los termómetros casi explotan y que pueden traer serios problemas a todos los que quieran visitar el país. Por ejemplo, las pirámides (cómo te cuento en éste link) o cualquiera de los templos, que obviamente, están a la solana. Aunque lo mismo puedes ir solo a bucear, por lo que no sufrirás mucho el rigor del calor. Aquí te cuento dónde bucear en Egipto en el Mar Rojo.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.