Cuándo ir a India

INDIA

Cuándo ir a India

Como sabes la India es enorme y el tiempo cambia mucho, pero sí tiene una época a evitar porque de julio a septiembre entra el monzón y mejor que no te pille, y los meses de mayo, junio, julio y agosto hace demasiado calor. Y soportar todo lo que hay que soportar en la India con mucho calor tiene que ser horrible (suciedad, hoteles no muy bien equipados, olores…). Por eso, hay que saber muy bien cuándo ir a India.

India

En las calles de Delhi

Por eso, desde aquí os recomendamos ir en la época fresca, en la que necesitarás un plumas ligero para las noches y algunas mañanas, pero que luego estarás en manga corta casi todo el día. Esa época va desde diciembre hasta marzo, algo te lloverá y hará días de calor, pero es muy soportable. Yo no me quiero imaginar Varanasi con mucho calor y no me lo quiero imaginar para que no se me revuelva el estómago. Aquí te cuento mi experiencia en Varanasi en febrero y aquí la del Taj Mahal.

Nosotros fuimos en enero y la verdad es que el frío se soportaba bien con un abrigo ligero y sí que había momentos en las horas centrales del día en los que estábamos en manga corta. Además si lo combinas con unos días al final del viaje en Maldivas, como hicimos nosotros, allí por esas fechas las temperaturas son muy agradables.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.