Cuándo ir a Malasia

Malasia

Cuándo ir a Malasia

Malasia sí tiene una época para evitar y otra para gozar por lo que la recomendación es muy clara en este aspecto y hay que tener muy en la cabeza cuándo ir a Malasia. En la estación húmeda las lluvias son muy persistentes, en algunos momentos en forma de tifones, por lo que esos momentos es mejor evitar visitar este país. En la época de lluvias sí se puede visitar el país, pero no se disfrutará de la misma forma las playas del este.

Malasia

El agua de las Perhentian

No ir en la temporada de lluvias (de noviembre a marzo) y aprovechar al máximo la época seca, es decir desde el mes de marzo a noviembre, aunque yendo en esos dos meses (noviembre y marzo) igual te la juegas a que el monzón llegue pronto en noviembre o se alargue más allá de marzo.

Yo fui en verano, en julio (aquí el link del viaje completo) y la verdad es que no nos llovió mucho, alguna chaparrada, pero nada más preocupante. Por eso Malasia es un destino perfecto al que ir en nuestro verano. Motivo por el que somos tan pesados para recomendarte cuándo ir a Malasia.

Lo que está claro es que en el verano europeo se disfruta Malasia a tope. Tanto la península con ciudades muy bonitas como Georgetown (aquí el link específico de Georgetown), Kuala Lumpur, o Malaka, como la isla de Borneo o las islas del este (Perhentian y sus primas del sur). como último consejo, lleva siempre un buen chubasquero, porque alguna tormenta te va a caer, sobre todo en la zona interior, en Cameron Highlands, donde llueve prácticamente todos los días.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.