Las islas Perhentian

Malasia

Las islas Perhentian

Perhentian en malayo significa lugar donde parar y eso son las islas Perhentian. Un lugar donde parar y quedarse más tiempo del planeado gozando de sus playas, de su gastronomía, de su buceo, de su gente, de su buen rollo y de su clima. Sin duda es un destino recomendable en Malasia y aquí te contamos cómo ir y qué hacer en las islas Perhentian. Un paraíso que complementa a la perfección la visita cultural a Georgetown que te cuento en esta entrada.

Malasia

Las dos islas Perhentian

Ante nosotros aparecen dos islas bien cerquita de Kuala Besut, desde donde salen barcas que te llevan a las playas donde están los alojamientos (conviene reservar con antelación para pillar los buenos y asegurar). La isla grande se llama Besar y la pequeña Kecil, que es como se dice en malayo grande y pequeño. No se herniaron. A ver, la grande (Besar) es más tranquila, más para familias, parejas que no quieren mucho más que un alojamiento y una playita…

La isla grande se llama Besar y la pequeña Kecil, que es como se dice en malayo grande y pequeño.

La pequeña (kecil) es más animada, tiene más oferta de alojamiento y comida, algo más barata y, sin duda, es la que está más animada por la noche. Pero no os asustéis, no es ni parecido a lo que te puedes encontrar en algunas islas masificadas de Tailandia. El ambiente es muy tranquilo y si lo que quieres hacer es cenar y dormir, lo puedes hacer sin ningún problema. Apuntar que no nos llovió ni un día, pero si tienes dudas de cuándo ir a Malasia, entra en este link.

Malasia

La calma de las aguas

La oferta nocturna no va más allá que un espectáculo de malabares con fuego que repiten cada noche y un par de bares playeros. No es una maravilla, pero tiene su encanto, eso sí, casi todas las noches es lo mismo. La primera gusta, la segunda te acostumbras y las siguiente aburre un poco. Pero bueno, si tienes un buen grupo de gente lo que te facilita es el pasarlo bien.

La fiesta nocturna no es una maravilla, pero tiene su encanto, eso sí, casi todas las noches es lo mismo.

Pero lo mejor de las Perhentian no es la fiesta, es lo que tiene alrededor. Kecil tiene una playa bastante aceptable en la que puedes echar el día, pero desde allí puedes contratar un taxi bote que te lleve donde quieras, por ejemplo a la Playa Romántica, a la Playa de la Tortuga o a otras calas de mejor calidad que la playa larga de Kecil en las que prácticamente estarás solo y podrás disfrutar de la tranquilidad que aporta el sonido del mar.

Malasia

Las aguas cristalinas

Otra opción es la de hacer una excursión para hacer snorkel, está bien, ves tortugas, tiburones y muchos peces y coral, pero está demasiado masificado, por lo que no lo recomiendo, lo que sí recomiendo es bucear. Si no tienes el título de buceo no vas a encontrar mejor sitio para hacerlo, es superbarato (215 euros) y las condiciones del agua lo hacen perfecto porque no hay muchas corrientes, ves mucha vida y está calentita.

Si no tienes el título de buceo no vas a encontrar mejor sitio para hacerlo, es superbarato (215 euros).

Otra opción es hacer un bautismo para irte probando. Si ya tienes la acreditación es un sitio genial para sumar inmersiones (menos de 20 euros) para bucear en muchos sitios diferentes en los que te encontrarás con tortugas, tiburones, peces cofre, mantas, morenas y demás animalitos marinos.

Malasia

Inmersión nocturna

Decir que no es el mejor sitio para bucear si lo comparas con el Mar Rojo, con Maldivas, con Filipinas o con Indonesia, pero está a un nivel muy alto y a un precio muy bajo. Centros de buceo hay a patadas en la isla, pero si quieres una recomendación de uno en concreto, ponte en contacto con nosotros.

Aquí te ha contado un poco del viaje a las islas, aquí te cuento un poco el viaje general a Malasia, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.