Dónde dormir en Cuba

CUBA

Dónde dormir en Cuba

Esta entrada va a ser breve, clara y directa con el objetivo de resolver una de las principales dudas antes de ir a Cuba. ¿Dónde dormir en Cuba?, ¿dónde me hospedo en Cuba?, ¿en hotel o en casas particulares?

Cuba

En La Habana, de paseo

La respuesta es clara, si quieres vivir al máximo la experiencia de Cuba tienes que alojarte en sus casas. Desde hace muchos años el gobierno cubano permite a la gente arrendar habitaciones o casas a los turistas al estilo de airbnb. Donde más alojamiento hay es en La Habana, pero a nosotros nos costó encontrar uno bueno. Aquí os contamos lo que da de sí La Habana.

Desde hace muchos años el gobierno cubano permite a la gente arrendar habitaciones o casas a los turistas al estilo de airbnb.

Es seguro (casi todas las habitaciones tienen cerradura propia o caja fuerte), están limpios, el trato es inmejorable y la experiencia perfecta para estar en contacto con la gente de allí. Porque ellos te darán las mejores pistas para conocer la ciudad y porque te tratarán como uno más en su familia.

Cuba

En la terraza de una de las casitas, con un coco

No todos los cubanos pueden acoger gente, solo los que hayan pasado por los controles y tengan en su casa la señal blanca con una especie de letra T y el texto “arrendador de divisas”. Esas son las casas autorizadas y siempre hay alguna disponible en las ciudades o pueblos, allí todo el mundo se conoce y si está llena, te mandarán a otra similar. Si queréis saber cuándo ir a Cuba para evitar mal tiempo, pincha aquí.

Cuba

Estampa de calle cubana

No son especialmente caros, pero tampoco muy baratos. El precio suele rondar los 10-15 euros por persona, pero todo se negocia en Cuba, el desayuno, las comidas o las cenas. Yo donde mejor comí en Cuba fue en las casas particulares, auténticos banquetes que compartías en ocasiones con los dueños, momento perfecto para charlar sobre su vida, su país y sus gentes.

Yo donde mejor comí en Cuba fue en las casas particulares, auténticos banquetes que compartías en ocasiones con los dueños.

Para localizarlas basta con llegar al pueblo y preguntar o ir recomendado de una a otra. Resulta muy útil hablar con el dueño, comentarle donde vas a ir y él ya moverá sus contactos para reservarte un alojamiento a la llegada. Para hacerte una idea completa de todo lo que puedes hacer en Cuba, pincha en este enlace.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.