Cuándo ir a Cuba

CUBA

Cuándo ir a Cuba

Cuba es un destino que acoge viajeros y turistas durante todo el año, pero esta claro que hay fechas mejores y peores por el tema del clima. Por su ubicación tiene una temporada más lluviosa que otra y nuestra recomendación estriba en evitar la época lluviosa, que va de junio a noviembre, momento en el que hay más riesgo de lluvias y huracanes, pero no es de los destinos a evitar sí o sí en nuestro verano como por ejemplo Costa Rica. Nosotros fuimos en diciembre y la verdad es que apenas nos llovió, también porque tuvimos algo de suerte. En La Habana no nos hizo mucho calor. Por eso siempre hay que ver también las históricas de precipitaciones de los países para saber cuándo ir a Cuba.

Cuba

En la playita

En Cuba llueve, pero no tanto como en Centroamérica. Y los meses en los que más vas a disfrutar la isla son los que van de noviembre a marzo porque no hace tanto calor y no llueve. Para ellos hace frío, pero os puedo asegurar que para nosotros el clima es gloria bendita. Todo el día en chanclas, manga corta y en la playa hasta el atardecer.

Por terminar, quizá la época a evitar es el verano europeo porque te encontrarás más turistas tanto del viejo continente como de Estados Unidos, que ahora están llegando en masa en esas fechas tras la apertura.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.