Buenos Aires en unos días, que siempre te parecerán pocos

argentina

Buenos Aires en unos días, que siempre te parecerán pocos

Xoel López tocó ‘tierra’ en Buenos Aires, en la capital encontró lo que llevaba mucho tiempo buscando. Allí esculpió la nostalgia y quitó la careta al pasado, cansado de estar cansado. Muchas cosas le pasaron al gallego en una ciudad mágica y enorme, pero que en cada barrio esconde miniciudades en las que olvidarse de la inmensidad que le rodeaba. Xoel llegó a perderse en el eco de sus días de gloria que están grabados en cada porteño y que te hace ver como lo llevan a flor de piel en cuanto les das un poco de palique. Sigue leyendo y descubrirás una guía para recorrer y disfrutar de Buenos Aires.

 

argentina

El Obelisco, uno de los símbolos de Buenos Aires

 

Buenos Aires tiene mucho de mágica, mucho de auténtica, es más segura de lo que nos hacen ver y, seguro que vas a querer volver si ya  has ido o ir si lees esta guía para recorrer y disfrutar de Buenos Aires.

Xoel López toco 'tierra' en Buenos Aires, en la capital encontró lo que llevaba mucho tiempo buscando. Allí esculpió la nostalgia y quitó la careta al pasado, cansado de estar cansado.

Buenos Aires requiere, como mínimo 5 días y cuatro noches aunque, cuidado porque a medida que aumentes la pernoctas crecerán exponencialmente las ganas de quedarse allí toda la vida.

La Boca, el barrio que soñaba desde sus casitas de colores con un bajito zurdo al que llamaban el pelusa es uno de los imprescindibles. Pasar un domingo de fútbol por las coloridas calles, comer unas empanadas y rematar con un partido de Boca es uno de los planes perfectos que proponemos. Lo mejor para disfrutar del partido es no pasarse con las fotos y los vídeos y vivirlo para contarlo, no grabarlo para enseñarlo.

 

argentina

Ver un partido de Boca Juniors, algo único

 

 

San Telmo sin duda es uno de los barrios más famosos por el movimiento cultural que lo habita. Allí esta, perenne, la estatua de Mafalda, sentada en un banco viendo pasar la vida. Y junto a ella, infinidad de turistas en busca de la foto…Allí también tienes multitud de espectáculos de tango, ojo, algunos gratis, otros improvisados, otros pagando, el mercado tradicional, el callejero, la casa mínima, el arte urbano, las librerías con más solera…

San Telmo sin duda es uno de los barrios más famosos por el movimiento cultural que lo habita. Allí esta, perenne, la estatua de Mafalda, sentada en un banco viendo pasar la vida.

Recoleta merece un paseo, no solo por ver la tumba de Evita Perón en el cementerio, también está la Avenida Alvera, la más chic. Pero también el Teatro de Bellas Artes o el Ateneo Grand Splendid, un magnífico teatro reconvertido en librería.

argentina

El tango…hay que verlo y…probarlo

 

Pero hay más barrios y más calles por descubrir. Montserrat y San Nicolás albergan otra Buenos Aires. Luego está la Buenos Aires de la Casa Rosada, de la Plaza de Mayo, de la Catedral Metropolitana, de la Avenida Corrientes, el Obelisco o el Teatro Colón. Es una barbaridad todo lo que ofrece… Y, para no desfallecer, tenemos al alcance de cualquier boca y bolsillo, sus deliciosa empanadas.

 

argentina

Si esas paredes rosadas hablaran…

 

Tiene tanto la capital de la Argentina que recomiendo dos free tour que abarquen diferentes zonas para empaparte bien de lo que se coció, se cuece y se cocerá en la olla gaucha.

 

En estos minutos te he contado un poco de todo lo que te da Buenos Aires, que es mucho, al igual que el resto del país, algo que te cuento aquí. Para acertar con el tiempo, este enlace. Y de Buenos Aires, a Iguazú, un imperdible de Argentina.

 

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.