Lo mejor de Argentina

Lo mejor de Argentina

Antes de empezar lo primero que debo decir es que Argentina es uno de mis ojitos derechos, hay que reconocer las cosas y sobre todo lo que te va a hacer ser menos objetivo que lo que uno quisiera. Argentina es de esos países que te enamora aún cuando no lo conocía y después de pasar allí menos tiempo del que me hubiera gustado te acaba de hechizar hasta el punto que es de esos sitios a los que volvería cada fin de semana. Aquí voy a intentar ser lo más objetivo que pueda para que conozcas lo mejor de Argentina y sepas qué ver y qué hacer en Argentina.

Argentina

Las cataratas de Iguazú

Argentina te ofrece un espectáculo natural al alcance de muy pocos países y te sientes como en casa allá dónde vayas porque recorres cada rincón con la sensación de no haber salido de tu hogar, la hospitalidad de los argentinos, su gastronomía y, sobre todo, el idioma hace que cualquier español no extrañe mucho su tierra.

Argentina te ofrece un espectáculo natural al alcance de muy pocos países y te sientes como en casa allá dónde vayas porque recorres cada rincón con la sensación de no haber salido de tu hogar.

Cada una de las paradas obligatorias del país merece una entrada específica y así será. La primera vez que se visita uno no puede dejar de ir a abrumarse con la fuerza desmedida del agua de las Cataratas de Iguazú, frontera natural con Paraguay y Brasil y que dejan con la boca abierta y empapado a cualquiera que se acerque a ellas.

Argentina

El Perito Moreno

Obligatorio también es el Parque de los Glaciares, con 356 glaciares repartidos en 724.000 hectáreas entre los que destaca el Perito Moreno. Por el que hay que rascarse la billetera para hacer una caminata que no olvidarás nunca y que…no te dejará helado literalmente, pero sí metafóricamente. Sin olvidar la infinidad de caminatas que ofrece la región de El Calafate

Argentina

Los pingüinos en Península Valdés

Si tienes la suerte de poder volar allá entre octubre y noviembre, otra parada necesaria es Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es la mayor reserva donde se reproducen las ballenas francas australes, pero también habitan esta península las orcas, los pingüinos, los leones marinos, las focas e infinidad de aves.

También recomendamos pasar unos días en la zona de Salta. Allí la vida es más pausada, más seca, más alta, más colorida, más salada.

Y Salta y Jujuy, qué decir de una zona en la que se aprecia y mucho la diferencias con el resto del país. Allí la vida es más pausada, más seca, más alta, más colorida, más salada. Cada uno de los adjetivos describe una actividad que se puede hacer en estas provincias fronterizas con Bolivia.

Argentina

Paleta de los 7 colores, en Salta

Y Buenos Aires, mi Buenos Aires querido donde Xoel López llegó a esculpir la nostalgia, a quitarle la careta al pasado y que guiado del viento del norte, apostó todo al caballo perdedor persiguiendo el olor de sus kioskos de flores. Aquí os pego el link de la canción que Xoel López dedica a Buenos Aires. Por cierto, que si tienes dudas sobre cuándo ir a Argentina y quieres descubrir la mejor época para ir a Argentina, pincha aquí.

Todo te puede pasar en Buenos Aires, enamorarte, enamorar, dejar pasar el tiempo en San Telmo, en Palermo, en La Boca, en Recoleta.

Todo te puede pasar en Buenos Aires, enamorarte, enamorar, dejar pasar el tiempo en San Telmo, en Palermo, en La Boca, en Recoleta o en cualquier librería en la que uno puede quedarse de por vida tomando mate y charlando con el librero. Xoel recordó todo el tiempo olvidado en la ciudad y sin duda, cualquiera que la viva puede experimentar lo mismo o, voy más allá, podría empezar una nueva vida.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.