Cómo viajar por Islandia en caravana

ISLANDIA

Cómo viajar por Islandia en caravana

Seguramente muchos tenéis decidido ir a Islandia, pero os surge una pregunta, ¿cómo me muevo en Islandia?. Pues aquí una respuesta gratis, lo mejor es alquilarte una caravana para vivir la isla a tope, pero también se puede hacer en un coche alquilado (preferiblemente que tenga tracción a las cuatro ruedas ya que para muchos caminos es obligatorio un 4×4 para recorrerlos. Sigue leyendo y descubre cómo viajar en Islandia en caravana.

Islandia

Las señales islandesas

Sobre el tema caravana, ¿por qué es mejor? Pues porque te da la oportunidad de circular el país, parar donde quieras, comer donde quieras y dormir “donde quieras”. Y aquí llega mi aportación principal para hacer Islandia más cómoda al resto de viajeros. Nosotros pasamos 17 días allí y la gozamos, como puedes ver en este link. Si alquilas una autocaravana estás obligado a hacer noche en alguno de los campings que están desperdigados por toda la isla y que cuestan una media de 10 euros la noche por persona. Si se quiere ser 100×100 legal conviene sacarse un carnet de campista con antelación ya que sale mucho más barato.

Sobre el tema caravana, ¿por qué es mejor? Pues porque te da la oportunidad de circular el país, parar donde quieras, comer donde quieras y dormir “donde quieras”.

Y luego está la otra opción, que es la de usar el sentido común para hacer noche en zonas en las que no se moleste a nadie, en zonas poco transitadas y en las que después de nuestra estancia no quede ni una sola huella de nuestro paso. Obviamente te arriesgas a una posible sanción, pero siempre uno puede hacerse el tonto en el hipotético caso de que alguien te recrimine que has parado en una zona no habilitada.

Islandia

Haciendo amigos

Hacer acampada libre no solo es por ahorrarte un dinero, al final si lo piensas en un viaje de 10 días te estarías ahorrando 100 euros. Esto tampoco es dinero, es que aparcar y dormir evitando campings le aporta al viaje esa aventura, esa autenticidad y esa magia que se pierde en un camping. Pero siempre hay que ser muy respetuoso, acampar en carreteras secundarias, apartado y un poco escondido para no molestar a nadie.

Islandia

Gasolinera vintage, solo para hacerse la foto

Muchas de las gasolineras son de autoservicio y no tienen mucha complicación, pero yo tuve líos con la tarjeta de crédito. Resulta que no me la reconocía porque tenía activado un seguro antifraude. Tuve que llamar a mi banco para que me lo desactivaran porque el método de cobro que usaban algunas gasolineras allí era arcaico y saltaba la seguridad. Comprobadlo antes de ir para no andar llamando al banco de vacaciones.

Termino adjuntado varios links de mi viaje por allí. El primero, sobre cómo ir a ver ballenas, el segundo sobre nuestro recorrido por las pozas termales. Y el tercero, nuestra recomendación sobre la mejor fecha para descubrir esta maravillosa isla.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.