El mejor momento para viajar a Islandia

ISLANDIA

El mejor momento para viajar a Islandia

Si ya has buceado por la web te habrás dado cuenta que recomendamos más veces cuando no ir que cuando ir a los destinos y eso es por intentar evitar que las condiciones meteorológicas te chafen el viaje. Lo que cual alguna vez nos ha pasado y es bastante desagradable. Y en Islandia no estás a salvo porque tiene mucho que ver y varía según la fecha. Por eso, hay que tener muy claro cuándo ir a Islandia.

En Islandia

En junio, calor, calor no hace

Islandia tiene varias épocas del año para ver según qué cosas. Por ejemplo, las auroras boreales se empiezan a ver desde, más o menos, octubre hasta quizá mayo, pero en esa época tienes que contar con que no vas a poder acceder a muchas zonas porque las carreteras estarán cortadas por la lluvia o la nieve. Por ello, la visita se te va a quedar muy corta, pero claro, contemplar las auroras boreales bien merece la pena las 4 horas de vuelo desde Madrid, aunque sea solo para un fin de semana largo.

Contemplar las auroras boreales bien merece la pena las 4 horas de vuelo desde Madrid, aunque sea solo para un fin de semana largo.

Por eso, nosotros recomendamos ir a partir de junio hasta septiembre, la temperatura va a ser agradable, aunque en la mochila siempre tiene que ir abrigo (plumillas, polares, térmicas y cortavientos) y el viajero podrá aprovechar el día al máximo por aquello de que…NO SE HACE DE NOCHE. Además, es la mejor época para ver ballenas, como os contamos aquí. Para disfrutar de sus pozas termales, cualquier momento es bueno como os contamos aquí.

Obviamente en esos meses el turismo es mayor, sobre todo en el sur, pero es totalmente asumible, no está masificado y apenas notarás agobio alguno, el sitio con más turismo es el geyser y no es ninguna barbaridad. Eso sí, vayáis cuándo vayáis, lo mejor para moverte es hacerlo en caravana.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.