De pozas en Islandia

ISLANDIA

De pozas en Islandia

¿Qué mejor manera de relajarse tras un día de caminatas, conducción o de contemplación de infinidad de paisajes que darse un chapuzón calentito en una de las decenas de pozas o piscinas repartidas por toda la isla? Es una de las mejores recomendaciones que os podemos dar, disfrutar Islandia de pozas. Te puedes quedar dormidito y todo, como yo en la foto de portada. Es una de las muchas actividades que puedes ver y hacer en Islandia, algo que ojalá todo el mundo pudiera hacer en una caravana, como nosotros.

En Islandia ponerse a remojo es como ir al bar en España, es cultural, allí se encuentran los vecinos, se cuentan cómo de cara está la fruta o lo que ha cambiado el país gracias al turismo. Pero no es una actividad exclusiva para islandeses, cualquiera puede bañarse y disfrutar de una sensación única como estar a 40 grados cuando fuera apenas se superan los 7.

Islandia

Algunas son piscinas en medio de la montaña

También es un buen momento para conocer islandeses a los que avasallar a preguntas sobre un país tan misterioso y secreto como abierto al viajero. Porque no encontrarás a lo largo de la ruta general por Islandia muchos momentos para entablar conversación con ellos ya que ellos no están siempre de turismo. Nuestra ruta por esta gran isla os la contamos aquí.

También es un buen momento para conocer islandeses a los que avasallar a preguntas sobre un país tan misterioso y secreto como abierto al viajero.

En la página www.hotpoticeland.com te vienen todas las opciones para darse un chapuzón que puede ser de unos minutos o de horas…a gusto del consumidor porque el tiempo pasa de forma diferente cuando estás a remojo. En esa web vienen todos los lugares especificados, así como las coordenadas, pero nosotros vamos a daros algunas claves de los que conocemos. Las pozas están disponibles todo el año, nosotros fuimos en junio y las disfrutamos, pero en tiempo más frío igual la sensación es todavía mejor.

Islandia

Fría, templada y caliente en Drangsnes. En la gloria.

 

Uno de los que más nos gustó es el de Drangsnes, en los fiordos del oeste. Se trata de tres bañeritas en frente del mar, una esta templada (39 grados), la otra caliente (42) y la otra más fría (34), lo cual es perfecto porque en cuanto notas que estas un poco mareadillo un chapuzón en la fría te pone a punto para seguir otro ratito en cualquiera de las otras dos. Y el hecho de estar frente al mar le aporta una calma, una belleza y un ‘nosequé’ que puede provocar que te tires horas cual garbanzo la noche antes de un cocido. Esa es la magia de ir de pozas en Islandia.

Uno de los que más nos gustó es el de Drangsnes, en los fiordos del oeste. Se trata de tres bañeritas en frente del mar, una esta templada (39 grados), la otra caliente (42) y la otra más fría (34).

Más al norte de Drangsnes está Krossneslaug, que es una piscina infinita también con vistas al mar en la que puedes incluso nadar, una sensación muy rara la de nadar en caliente al aire libre. Por la zona del parque nacional de Landmannalaugar también tienes unas de las mejores zona para entrar en calor tras una caminata. La propia que se llama landmannalaugar y Struslaug. Otra poza que tiene mucho encanto es la de Hrunalaug, que está en el centro de la isla, en un entorno muy natural.

Islandia

El vapor emana de la poza porque fuera hace frío y dentro calor

Otra de las pozas en las que nos relajamos está en Hjalteyri, que es donde nosotros hicimos la excursión a ver ballenas que os copiamos en éste link. No encontramos mejor plan después del subidón de ver las ballenas desde la barca que sumergirte en esas aguas calentitas mientras ves el mar y algunas ballenas al fondo.

Luego están las piscinas públicas que están muy bien acondicionadas y que prácticamente están en todos los pueblos y ciudades. También se puede dar uno un baño calentito en la Laguna Azul, reconocido centro de spa y famoso por sus magnificas propiedades para salir de ahí con una piel suave y, según dicen, va fenomenal para pasar una dura resaca.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.