En Islandia la tierra late

ISLANDIA

En Islandia la tierra late

Después de viajar a Islandia una de las conclusiones a las que se llega es que en Islandia se comprueba de primera mano que la tierra late y sigue viva. Algo que demuestra cada 7 minutos en el Geyser o continuamente en las fumarolas y volcanes activos que te encuentras por el camino por esta isla alejada de todo y que no apaga la luz en verano.

Islandia merece un respeto, merece ser recorrida de norte a sur, de este a oeste, pero cuidándola mucho y no solo no ensuciando sino también limpiando lo que otros hayan olvidado. Solo así mantendremos contentos a los islandeses y no cerrarán la puerta. Y la mejor manera de moverte por Islandia es en caravana.

La mejor opción para disfrutar de Islandia es la autocaravana, pero si no hay presupuesto para tanto se puede hacer en furgoneta adaptada o alquilando un coche.

La mejor opción para disfrutar de Islandia es la autocaravana, pero si no hay presupuesto para tanto se puede hacer en furgoneta adaptada o alquilando un coche y acampando en los cientos de campings distribuidos por toda la isla. También hay que tener muy claro cuándo ir a Islandia, algo que te explicamos si pinchas en esta entrada.

A todo el mundo que me pregunta por el país le contesto más o menos lo mismo y es lo siguiente. Islandia es un país que cambia cada 10 minutos de conducción. Pasas de una zona desértica, un secarral que aún no se ha regenerado desde la última erupción, a un glaciar inmenso.

A todo el mundo que me pregunta por el país le contesto más o menos lo mismo y es lo siguiente. Islandia es un país que cambia cada 10 minutos de conducción.

Después, montañas verdes que te trasladan a las Tierras Altas de Escocia, entornos de fumarolas, volcanes y paisajes lunares, playas con acantilados conquistados por frailecillos, volcanes que inspiraron al mismísimo Julio Verne, geyseres, cascadas, muchas cascadas. También cientos de pájaros, renos, carneros y caballos que parecen parte del decorado, ballenas jorobadas, casas musgo, pozas de aguas termales, auroras boreales, atardeceres que empalman con amaneceres, entornos de Juego de Tronos. En fin, cosas que no podrás ver en otro sitio en un espacio tan pequeño y tan abarcable.

Islandia mejor en caravana

Islandia mejor en caravana

Y otra de las preguntas más habituales, ¿es caro? Pues sí, es caro, pero tampoco es inabordable, hablamos de que tendrá un nivel de precios similar a Francia, Alemania, Suecia o Dinamarca. Países que solemos visitar en escapadas cortas e Islandia requiere mínimo 10 días por lo que el presupuesto se sube y como es tan necesario alquilar un vehículo, pues el dinero que vamos a necesitar se sube, pero…igual que otros viajes salen más baratos de lo planteado este sale un poco más caro. Pero el dinero está para gastarlo, ¿no?

Geyser en Islandia

Geyser en Islandia

Y aquí mi recomendación literaria. La Isla secreta y La Revolución bajo el volcán, de Xavier Moret. Ambos relatos de una sociedad tan peculiar y con muchos datos curiosos que ayudarán a entender mejor la vida tan alejada de todo.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.