De paseo por La Habana

CUBA

De paseo por La Habana

Pasear La Habana, desde el Malecón hasta la Plaza de la Revolución, pasando por La Habana Vieja, el alma de la ciudad, el Capitolio y sus interminables obras. Disfrutar del refinado Vedado con sus mansiones y amplias avenidas, los grafitis del Callejón de Hamel. Parar a tomar un mojito en la Bodeguita del Medio o un daiquiri en la Floridita. Visitar el Museo de la Revolución, el Paseo del Prado, el Museo de Bellas Artes, el Castillo del Morro y hasta un barrio chino. Todo eso lo puedes hacer de paseo por La Habana, el alma de Cuba.

Sí, La Habana tiene todas esas cosas y más, es una ciudad que atrapa y cansa al mismo tiempo. Cansa por lo pesados que pueden resultar ser algunos “cazaeuros” pero si los sabes torear un poco resulta que es un entorno mágico, en el que pensar mucho y muy bien sobre lo que pasó a finales de los 50. En esos años venían hasta Cuba los más ricos de Estados Unidos o Europa a hacer sus negocios, a disfrutar de su vida mientras la gente sufría una crisis brutal y que motivo la Revolución orquestada por los mitificados Fidel Castro, Ché Guevara o Camilo Cienfuegos y como ha evolucionado la vida desde entonces hasta ahora.

Cuba

El Capitolio, siempre con obras

Da mucho para pensar, pero para llegar a entender hay que dejar los sesgos que tengamos (de un lado y otro) en el aeropuerto. Hay que tratar de hablar con la gente y sacar conclusiones propias sin manipulación externa previa. De su versión puedes descubrir mucho en los cientos de libros que se venden en la Plaza de Armas.

Da mucho para pensar, pero para llegar a entender hay que dejar los sesgos que tengamos (de un lado y otro) en el aeropuerto.

El paseo no siempre tiene que ser a pie, porque no darse el gustazo de ir en un coche de los años 50 tuneado “a la cubana” que uno no sabe como sigue funcionando. Para comer, el pollo grillé es una maravilla que no siempre tienen en todos los restaurantes, pero que en cada uno lo cocinarán con un toque diferente del anterior. Por cierto, nosotros fuimos en diciembre y estuvimos de lujo, os lo contamos en éste link.

Cuba

Viejito vendiendo el ‘Juventud Rebelde’

Y para terminar, la noche habanera es tan larga como uno quiera, la Fábrica de Arte Cubano ofrece un divertimento diferente del típico turístico de La Bodeguita del Medio, el Hotel Nacional o La Floridita. Allí se puede comprobar hacia donde va la cultura cubana actual.

Cuba

En La Bodeguita del Medio

Sin duda, si vas a Cuba tendrás que pasar unos días en La Habana, es prácticamente obligatorio si quieres captar la realidad de la capital del país. Aunque lo mejor es recorrer todo lo que puedas, como hicimos nosotros, algo que te contamos en ésta entrada.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.