Mezquita azul Estambul Turquía

Cuándo ir a Turquía

Decidir cuándo ir a Turquía no es tarea fácil. Nosotros fuimos en pleno mes de julio y pensábamos que nos íbamos a achicharrar como pollitos, pero tampoco fue para tanto. Se puede aguantar si te hidratas bien, buscas las sombras y evitas las horas de mucho calor. Imagino que en agosto será un puntito más, pero ya os decimos, que se puede soportar, eso sí, si queréis un destino fresco mirad más arriba en el mapa en esas fechas.

En ésa época que fuimos nosotros y que puedes leer en este blog, de junio a agosto es además la temporada alta por lo que los precios suben ligeramente y habrá algunas zonas en las que sea más difícil encontrar ese alojamiento bueno, bonito y barato que siempre existe en todos los destinos.

Quizá los dos mejores meses para visitar el país sean mayo y septiembre, momentos en los que ya hará bastante bueno

Quizá los dos mejores meses para visitar el país sean mayo y septiembre, momentos en los que ya hará bastante bueno, se podrá disfrutar de la playa y no será un calor tan duro como en pleno verano, además, los precios serán algo más bajos. Por lo que, a pesar de que nosotros no fuimos en esas fechas, recomendamos esos dos meses como los mejores para disfrutar de Turquía al máximo.

 

Capadocia, Turquía

En Capadocia, en julio

El resto del año es temporada baja, pero no porque haga malo, el clima es más agradable, pero será más complicado poder disfrutar de las playas y el color azul turquesa que adopta el Mediterráneo porque aunque esté más al sur. No creo que haga tan bueno como para estar mucho tiempo a remojo o en la toalla vuelta y vuelta disfrutando del sol.

Si solo se va a hacer Estambul y Capadocia quizá sí sea una buena opción evitar los meses de más calor de finales de primavera y verano. Para conocer más sobre nuestra estancia en Estambul, pincha en este enlace. Para descubrir los mejores trucos de Capadocia, aquí tienes el link.

Aquí te ha contado un poco del viaje, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.