Qué hacer en Capadocia

TURQUIA

Qué hacer en Capadocia

La Anatolia central de Turquía se muestra en el mapa como un desierto, como una estepa con poca vida, un secarral vamos. Y es verdad, pero visitar Turquía y no pasar en esta zona conocida como Capadocia por lo menos 3 días es un pecado mortal. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo y descubre qué hacer y qué ver en Capadocia.

Turquía

En moto es como mejor se conoce Capadocia

Nosotros establecimos Göreme como campo base desde el que recorrimos la zona a través de sus rutas “perfectamente” señaladas en la ruta verde y la roja. En Göreme hemos de decir que nos quedamos en un hostel horadado en la roca y no podemos recomendar otra cosa. Por mucha piscina y jacuzzi que ofrezcan otros alojamientos, dormir en una roca es una sensación que no se puede tener habitualmente.

Recorrimos la zona a través de sus rutas “perfectamente” señaladas en la ruta verde y la roja.

Yendo al meollo, ¿qué se puede ver en Capadocia? Pues cuevas de todo tipo, forma y color, que puedes investigar y husmear hasta la cocina, ciudades subterráneas como la de Derinkuyu o formaciones raras como Zelve, Devrent, el Valle del Amor y el de Los Monjes, el Castillo de Uchisar o el Museo al aire libre de Göreme.

Turquía

Una de las cuevas que puedes recorrer

Otra de las opciones para el visitante, y la más famosa, es la de ver amanecer en un globo aerostático. Nosotros no lo hicimos por aquello de ahorrar un poco, aunque lo puedes encontrar a partir de 130 euros y la experiencia debe ser muy bonita porque los amaneceres y atardeceres de la zona son increíbles. No hay que dudar sobre ir a ver atardecer al sunset point.

Una de las opciones clásicas para el visitante es la de ver amanecer en globo aerostático, algo que ronda los 150 euros depende de lo que regatees.

Aquí la recomendación, id con tiempo, porque nosotros fuimos apurando y casi nos lo zampamos. Lo vimos bien, bien colocados pero con el corazón a mil por hora y se disfruta más, seguro, con menos pulsaciones por minuto. Aun así, es una auténtica pasada como podéis comprobar en la foto, es la definición más exacta de color rojo que he visto jamás en la naturaleza.

Turquía

Atardecer sin filtros, tal y como sucedió

 

Último consejo, como puedes ver en este link, nosotros fuimos en pleno mes de julio y, bueno, hace mucho calor, pero se puede soportar. Mucha protección solar para nos quemarse en la moto, mucha agua y lo bueno de la zona, es que por la noche no es un calor asfixiante. Corre hasta una brisilla que refresca el cuerpo para el día siguiente.

Turquía

En verano se sufre un poco en Capadocia

Capadocia, como Estambul, fue una parte muy importante de nuestro viaje por Turquía, pero hicimos muchas más cosas que puedes puedes leer en esta entrada general.

Aquí te ha contado un poco del viaje a las islas, aquí te cuento un poco el viaje general a Malasia, pero si tienes dudas, no dudes en pregunta aquí.